Egan Bernal, Personaje de la Semana

Egan Bernal, Personaje de la Semana

Tras el inicio del Tour de Francia, los pedalistas colombianos se convertirán en los protagonistas de la prensa colombiana para poder traer la preciada camiseta amarilla a tierras cafeteras. Rigoberto y Nairo tuvieron una buena presentación, pero parece que la bicicleta de Egan Bernal es a la que hay que seguirle el rastro tras las excelentes jornadas que ha tenido, pues ya se ubica sexto en esta importante carrera del ciclismo mundial.

Egan Bernal fue figura de la tercera etapa del Tour de Francia, pues su actuación le dio la opción de subir al sexto puesto de la general y les aumentó segundos a sus rivales. “Me sentí bien. Les dije a los del equipo que quería ir por la bonificación, pero se abrieron y estaban muy fuertes. Lo intenté. Es increíble lo que pasó en una llegada así”, precisó el ciclista, que seguramente luchará durante este mes por los altos y bajos del país europeo. 

“No hemos ganado nada todavía, pero hemos podido meter algo de tiempo a algunos rivales peligrosos de la general, fue un día perfecto para nosotros. Puedo estar feliz con eso porque no soy un especialista y estuve haciendo la crono junto a corredores muy fuertes”, esas palabras del ‘Niño Maravilla’ solo demuestran una cosa: confianza.

¿Quién es Egan Bernal?

Egan Arley Bernal Gómez es un ciclista de ruta colombiano nacido en Bogotá proveniente de una familia residente en el municipio cundinamarqués de Zipaquirá, en donde trascurrió su infancia e inició en el ciclismo. Fue precisamente su padre quien lo inicio desde los cinco años en el camino de la bicicleta; a los ocho años participó en su primera carrera, la ganó y el premio consistía en una beca de formación en una escuela de ciclismo donde permaneció por más de un año.

Su debut en la categoría WorldTour fue impresionante para sus 21 años, con actuaciones destacadas en el Tour Down Under, la Volta a Cataluña, su primer triunfo de etapa y podio en el Tour de Romandía, y la clasificación general más dos etapas en el Tour de California; además obtuvo el Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj y la Colombia Oro y Paz, ante los mejores ciclistas de su país. 

Hoy Egan Bernal, tras las recientes participaciones, ya no es una promesa si no una realidad, que lentamente se está convirtiendo y consolidando como uno de los grande de Colombia. Desde nuestro país le estamos haciendo fuerza a todos los pedalistas, no tenemos preferencia, pero por supuesto que nuestros suspiros se irán con el que esté mejor posicionado para que pueda dejar en alto el nombre de la nación.