Personaje de la semana

Egan Bernal, Personaje de la Semana

Las tristezas y lágrimas que los colombianos han derramado durante este último mes se borraron por un momento gracias a la alegría que vino desde Italia, con un Egan Bernal gigante que pedaleó hasta el final para llevarse la Maglia rosa a Colombia.

El ciclista del ineos ganó su segunda gran vuelta, después del histórico triunfo logrado en Francia en el 2019. Egan demostró desde la primera semana del Giro que estaba en una gran forma, pese a las dudas que generaba sus dolencias en la espalda.

Lo de Egan es histórico, parece querer consolidarse dentro de las páginas doradas en el ciclismo mundial, con victorias categóricas a tan corta edad que lo posicionan como uno de los mejores jóvenes en el planeta. El hijo de Zipaquirá le trae una enorme alegría a un país en guerra, donde los ciclistas regalan rayos de esperanza para un mejor futuro.

¿Quién es Egan Bernal?

Egan Bernal es un ciclista colombiano criado y formado municipio de Zipaquirá, durante el final de la temporada 2017 se anunció su fichaje a partir del 2018 por el Team Sky (ahora Ineos) donde ha logrado llevar felicidad a todo un país.

Egan Bernal es el ciclista colombiano con el logro deportivo más importante en la historia del país: consiguió el título del Tour de Francia en 2019, y lo hizo con tan solo 22 años. Ahora a esto se le suma el Giro de Italia que acaba de conseguir, posicionándose como uno de los grandes pedalistas en la historia del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba