Columnista

El aborto no es un derecho, es un crimen

Por: Óscar Borja

Abogado, especialista en Derecho Constitucional 

A La Corte Constitucional Colombiana, se le ha confiado la guarda de la integridad y supremacía de la Constitución Política. A su vez, tiene como principal fundamento asegurar a los integrantes del pueblo colombiano, la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz. Es por ello, que la nota de prensa comunicada el día 21 de febrero del año 2022, por medio del cual permite la práctica del aborto sin penalización durante las primeras semanas de gestación, contrarían los fundamentos esenciales de la Constitución, en especial, la inviolabilidad del derecho a la vida, que contempla el artículo 11 de la Carta Política.

Es deber de un Estado Social de Derecho, la protección de la vida, no sólo por mandato supremo del pueblo, sino en obediencia a los tratados internacionales.

Interrumpir un embarazo de manera premeditada con el apoyo del Estado, convierte a Colombia en un País criminal, violento y sin el debido respeto hacia la norma de normas.

La Corte Constitucional, ha cometido un grave error, pues en lugar de proteger las garantías constitucionales, está avalando de manera general una práctica que no salvaguarda ningún derecho contemplado. Es muy simple comprender que el aborto no es un derecho, es un crimen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba