Sin categoría

El caribe puede llegar a ser un eje de competitividad de clase mundial: Bruce MacMaster

políticaheroica - Bruce Macmaster
El empresario y exalcalde de Cartagena, indicó que el liderazgo juvenil y la educación son claves para el desarrollo.
Durante el evento “Ciudad Caribe Colombia” del foro Outsourcing Summit 2016, iniciativa organizada por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) en Cartagena, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, indicó que actualmente es necesario que las empresas colombianas se tomen el camino de la transformación digital, o quedarán rezagadas.
Por otro lado, Bruce Mac Master, Presidente de la Andi, aseguró que «en el Caribe existe todo el potencial, podemos llegar a ser un eje de competitividad de clase mundial y para ello venimos trabajando desde hace dos meses en la identificación de ejes temáticos y la realización de mesas de trabajo en torno a ellos. El liderazgo juvenil, la administración pública eficiente y la transparencia son algunos de ellos, que queremos encontrar las maneras de hacerlos posible y encaminarnos a Ciudad Caribe».
Entre tanto, el Gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dio a conocer en entrevista con Política Heroica, que se estarían haciendo los diseños de un transporte multimodal, que conectaría al norte con el sur de Bolívar; según el mandatario, significaría un gran aporte al desarrollo del departamento, por tanto, Bolívar no se quedaria atras en cuanto a procesos de desarrollo en el país.
En el evento también se habló del rediseños de algunas estructuras de la ciudad y la creación de nuevas vías que conectarían a Cartagena con la zona insular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar