Cartagena

El Centro Democrático logró 39 consejeros de juventudes en Bolívar y Cartagena

El domingo 5 de diciembre, jóvenes de toda Colombia, entre los 14 y 28 años, acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en los consejos de juventudes municipales y locales, quienes se convertirán en los responsables de concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las autoridades políticas y administrativas.

En Bolívar y Cartagena, de los candidatos presentados por el Centro Democrático, 39 fueron electos como consejeros de juventudes, siendo el segundo departamento del país con más número de candidatos de este partido que lograron ser escogidos en esta cita con la democracia.

De esos 39, 36 serán consejeros en los municipios de Arenal, Arroyo Hondo, Barranco de Loba, Calamar, El Peñón, Mahates, Marialabaja, Mompox, Norosí, Regidor, San Estanislao, San Jacinto Del Cauca, San Pablo, Santa Catalina, Santa Rosa Sur, Soplaviento, Tiquisio, Turbaco, Villanueva y Zambrano. En Cartagena, fueron elegidos tres consejeros del Centro Democrático, uno por cada localidad.

“Quiero felicitar a nuestros 39 consejeros de juventudes del Centro Democrático, electos en los municipios de Bolívar y en las tres localidades de Cartagena. A ellos y a todos los que participaron les deseo éxito, hacen parte del presente que construirá un prodigioso futuro para nuestra ciudad y país”, afirmó el senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo.

Los consejos de juventudes también tendrán la tarea de actuar como mecanismos de interlocución y concertación ante la administración en los temas juveniles y de ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba