Cartagena

El DADIS suspende de forma temporal los servicios a Clínica Nuestra Señora de La Candelaria

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), suspendió temporalmente servicios a la Clínica Nuestra Señora de la Candelaria, que venía declarando servicios que no estaba prestando.

Este centro asistencial reportaba el servicio de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), camas de cuidados intermedios y camas de hospitalización y no contaba con el talento humano, ni ventiladores para este servicio asistencial.

“Procedimos a intervenir y ordenamos esta medida de suspensión temporal a 6 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que no contaba con el talento humano ni ventiladores para operar estas camas. El deber de esta IPS fue haber reportado esta novedad de cierre al DADIS”, afirmó Johana Bueno, directora del DADIS.

Una vez se tomó la medida de suspensión temporal, disminuyó el número total de camas UCI en la ciudad, lo que incidió que en el día de ayer se aumentara el porcentaje de ocupación, explicó la funcionaria.

El DADIS aclara que al momento de la visita y toma de la medida de suspensión temporal de actividades a esta Clínica, no había pacientes en la IPS y la medida de suspensión temporal será levantada una vez ésta supere los hallazgos y lo reporte al DADIS. Así se le hace una nueva visita de verificación del cumplimiento de todos los estándares requeridos en la norma.

También se procedió a continuar con visitas en las IPS que reportan camas habilitadas. A la fecha, se han visitado las IPS: Cartagena del Mar, Serena del Mar, Jesús de Nazareth y Nuestra Señora de La Candelaria. Estas visitas continuarán en lo sucesivo”, advirtió la directora Operativa de Vigilancia y Control del DADIS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba