Bolívar

El Peñón, Regidor y Río Viejo también construyen futuro a través de la educación

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las comunidades del sur del departamento, el gobierno del Bolívar Primero inició el recorrido de hoy visitando las obras de mejora que ya se desarrollan en las instituciones educativas del Peñoncito; Buenos Aires; El Peñón; la Humareda y la Chapetona, sede Corinto del municipio del Peñón.

Siguiendo el recorrido, el Gobernador de Bolívar se desplazó hasta Regidor, donde se reunió con la comunidad, estudiantes y mandatarios del municipios e inspeccionó las mejoras  que se adelantan en las instituciones Hector Manuel Vides e I. E Santa Teresa.

Una vez en Río viejo, donde culminó su recorrido, el Gobernador Bolívar, Blel,  compartió con  los estudiantes de la I.E Cobadillo, verificó avance de obras y además visito el parque del barrio Oasis, que será completamente reconstruido para beneficio de toda la comunidad rioviejera.

Las mejoras de las Instituciones educativas de el Peñón, Regidor y Río Viejo incluyen la remodelaciónn de aulas existentes, el cambio de cubiertas termoacústicas, el acabados de pisos y paredes, nuevas ventanas en aluminio, puertas laminadas, nstalaciones eléctricas, abanicos y nuevas baterías sanitarias.

El Plan de Infraestructura Educativa contempla la construcción de 13 nuevos colegios; 211 mejoramientos en sedes educativas y 40 municipios impactados con una inversión superior a 260 mil millones de pesos con lo cual se disminuirá el 40% de las aulas en mal estado actualmente en el departamento de Bolívar.

hoy viernes, el Gobernador del Bolívar Primero visitará el municipio de Norosí, donde instalará formalmente el inicio de la nueva I.E de Norosí

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba