Cartagena

‘El tractor’ Dau se retracta nuevamente y pide disculpas a las personas que aparecen en el listado de la Secretaría de Hacienda

A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Cartagena, William Dau, se disculpó por la lista de personas difundidas en sus redes social personales de ‘Salvemos a Cartagena’, donde pone en cuestionamiento que estas personas, presuntamente, harían parte de un cartel en la Secretaría de Hacienda. Esto fue lo que dijo:

Es de público conocimiento que desde hace años se viene hablando en la ciudad de un supuesto «cartel de las prescripciones del Impuesto Predial» que vendría operando en la Secretaría de Hacienda Distrital.

A lo largo de la campaña electoral me comprometí a combatir el gran flagelo de la corrupción que desde hace mucho tiempo ha afectado el bienestar de los cartageneros.

Personalmente sobre este tema recibimos muchas quejas durante la campaña y ahora en el ejercicio del cargo.

Como fue publicado en mis redes sociales, el día sábado 18 de enero, recibí de un seguidor una información que contiene una lista de funcionarios que presuntamente harían parte del “cartel de las prescripciones del impuesto predial’’.

En este orden, le he dado traslado al Secretario de Hacienda para que constate la veracidad de esta información y en especial los nombres que allí aparecen. A su turno, una vez realizada la verificación del caso, ponga en conocimiento de este hecho a las autoridades competentes.

Debo aclarar a la ciudadanía, que es política de esta administración la lucha frontal contra la corrupción, en razón a que es nuestra responsabilidad legal proteger y cuidar los recursos de los cartageneros e invertirlos en beneficio del desarrollo social.

Por todo lo anterior hago las siguientes precisiones:
1. Publiqué una lista sin atribuir responsabilidad legal sobre eventuales hechos contrarios a la ley.

2. No me consta que los nombres que aparecen en el documento que publiqué sean personas que tengan algún tipo de relación con el llamado “cartel de las prescripciones del impuesto predial”. Por lo tanto, retiraré de las redes sociales la publicación en mención.

3. Ofrezco disculpas públicas a las personas que se consideren afectadas en su buen nombre y honra.
Por último, reitero mi inquebrantable voluntad de defensor de lo público, pues es el mandato que he recibido del pueblo cartagenero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar