Electricaribe encabeza lista de empresas públicas con más quejas de los usuarios

Electricaribe encabeza lista de empresas públicas con más quejas de los usuarios

Numerosos seguidores de Política Heroica, han expresado su inconformismo en cuanto al servicio de energía prestado por la empresa Electricaribe, una entidad que ha sido sometida a debates de tipo nacional para buscar una mejora en las diferentes crisis que ha enfrentado.

Todas las denuncias expuestas por los usuarios, se han visto reflejadas en el informe emitido por La Superintendencia de Servicios Públicos, que reveló  a las cinco empresas de servicios públicos que menos tienen satisfechos a los colombianos, siendo la que suministra energía a la Costa Caribe la numero uno en el lamentable ranking.

El estudio reveló que con referencia a Electricaribe se han quejado 34.050 personas, seguido por  Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, con 7.281 quejas. Posteriormente, aparecen las Empresas Públicas de Medellín con 4.740 reclamos, Codensa  con 3.846 y Empresa de Aseo de Bucaramanga con 2.997. Los resultados arrojan incluso una gran diferencia entre la cifra en contra de Electricaribe y las demás entidades que también están en el ojo del huracán.

Principales causas de las quejas

Las principales causas por las cuales los usuarios se quejan ante las mencionadas entidades, tiene que ver entre otras cosas con la falla en el servicio, sobre este caso, este portal ha recibido numerosos reclamos hacia la entidad prestadora de servicios de energía. El informe también arrojó que la facturación, reconexiones, desviación significativa y terminación en el contrato, son otros motivos que provocan la incomodidad de las personas.

El reporte señala que en cuanto al seguimiento a trámites, el servicio de energía sigue siendo el sector con más quejas, con 53.750. Le siguen acueducto con 21.922 reclamaciones y aseo con 8.990 quejas. El primer semestre fueron recibidas un total de 100.534 reclamaciones. Esto equivale a un incremento de 22% frente a igual periodo del año anterior cuando se registraron 82.592 procesos.

En reiteradas ocasiones, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ha expresado su deseo de que Electricaribe no sea más la entidad que suministra energía en la Región Caribe, sin embargo, la empresa sigue operando y cada día son más los usuarios de la Costa que sufren el mal servicio prestado por esta compañía.