Elsa Noguera, la cuota de los Char a la Gobernación del Atlántico

Elsa Noguera, la cuota de los Char a la Gobernación del Atlántico

Aunque la exalcaldesa barranquillera no lo ha confirmado, fuentes del Partido Liberal han expresado que Elsa Noguera anunciará su aspiración a la gobernación del Atlántico en días próximos.

La exministra de vivienda durante el gobierno de Juan Manuel Santos cuenta con el apoyo del poderoso Fuad Char, su padrino político, y con el del senador liberal Mauricio Gómez. Aún no se sabe el mecanismo por el cual aspirará, pero todo parece indicar que será por firmas y con el coaval de los partidos Cambio Radical, liberal, conservador y eventualmente el Centro democrático.

La reunión del pasado viernes entre el el jefe del charismo dentro de Cambio Radical y el presidente del Partido Liberal, Cesar Gaviria, precisamente en el apartamento de Gómez, así también lo ha demostrado. Lo que ha causado revuelo entre dirigentes y políticos rojos, porque lo consideran una falta de respeto a los precandidatos que sí estaban haciendo el ejercicio de aspirar. Uno de ellos es el precandidato Rodney Castro, quien anunció que renunciará como miembro de esa colectividad.

El apoyo de los liberales sería crucial sobre la posibilidad del aval, por encima de los otros seis precandidatos ya inscritos entre la colectividad, ante el rifirrafe entre Los Char y el Vargasllerismo luego de las presidenciales y de cara a la suma de votos que tendría Alejandro Char a futuro, para los comicios nacionales del 2022. Y hasta para el propio senador Mauricio Gómez, quien dicen algunas fuentes, aspirará a la Gobernación del departamento en 2024.

Según una encuesta de Datanálisis, Elsa Noguera lidera la intención de voto de los atlanticenses, aunque hay quienes afirman que los ciudadanos no olvidarán la condena que obtuvo su esposo Juan Carlos Hernández Lucarini en 2007 por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, un asunto con el que su imagen pública no tuvo que lidiar cuando se lanzó la primera vez.