Cartagena

En el Dadis: Después de trabajar cinco meses les dicen que no tienen contrato y no les pagarán

Después de 5 meses, el periodista Carlos Carrillo López, el camarógrafo José Villa Sanchez y el reportero gráfico Roberto Ahumada, les bailaron el indio y salieron por la puerta del Dadis, y sin contrato, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Según expresan en un comunicado a la opinión pública, ellos entraron a trabajar desde el inicio de esta administración Distrital, sin embargo no habían recibido 5 meses de su salario mensual.

A pesar que laboraron todo este tiempo con oficios claros y precisos dentro de la entidad, mediante un derecho de petición les dicen que no están contratados y que, dentro del Proyecto de Desarrollo Institucional del Dadis, sólo se tiene proyectado la contratación de dos comunicadores, que ya están vinculados con el Distrito.

Sin embargo, en un oficio escrito el 23 de enero de 2020 y dirigido para el exdirector del Dadis, Álvaro Fortich, el jefe de la oficina Asesora de Comunicaciones, Fernando Tadeo Martínez, le informó las personas que conformarían el equipo de prensa, donde aparecen los nombres de los comunicadores afectados. Inclusive, les dieron gorras y chalecos para que hicieran trabajo de campo y estuvieran identificados como miembros del Dadis.

 
Ellos solicitan que el mandatario piense en sus familias, pues dejarlos sin trabajo en medio de la emergencia generaría una problemática económica en sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar