En Semana Santa, Bolívar avanzó en turismo

En Semana Santa, Bolívar avanzó en turismo

La temporada turística de Semana Santa que acaba de concluir, brilló para los Municipios del Departamento priorizados en la estrategia “Bolívar Más Por Descubrir”, gracias a la articulación entre el Gobierno del Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), quienes trabajan constantemente en la preparación y formación para recibir a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Según cifras que entrega Icultur, fueron más de 65 mil personas, según los enlaces en las diferentes poblaciones con las que el Instituto trabaja constantemente, las que visitaron Municipios con grandes atractivos y excelentes productos turísticos como Santa Catalina, con las Salinas de Galerazamba que recibieron a cerca de 50 mil visitantes en estos días, el Volcán del Totumo con un registro de 1.380 personas y el Museo Etnoindustrial de Galerazamba.

 

En Turbaco, donde llegaron unas 3.740 personas, se destacaron sitios como el Jardín Botánico, el Museo Yurbaco, los pasadías en el Hotel Campestre Villa Martha y la Granja Sostenible La Fe. En Mahates se destaca el Corregimiento de San Basilio de Palenque con sus Rutas Etnoculturales, el Parador Turístico y Expopalenque: Saber hacer palenquero.
En la zona de Los Montes de María los visitantes fueron a San Jacinto a conocer el Museo Comunitario, las Rutas Histórico – Culturales y a vivir una experiencia Ecléctica con el Colectivo Cultural Comunitario de esa población.
Sin lugar a dudas, Santa Cruz de Mompox se consolidó como uno de los destinos del turismo religioso por excelencia, presentando atractivos como el Festival de Música Sacra que apoya el Bolívar Sí Avanza, Icultur, Unibac y la Alcaldía; la celebración de la Semana Santa y las rutas turísticas religiosas. Solo Mompox contabilizó más de 3.800 visitantes en esta temporada.

“Con estas cifras podemos darnos cuenta lo que representa el turismo para algunos Municipios de nuestro Departamento. Ha sido una exitosa temporada turística, lo que deja ingresos importantes que ayudan a jalonar el desarrollo para nuestros pueblos y su gente. Sin lugar a dudas destacamos el maravilloso comportamiento de Mompox y Galerazamba en materia turística”, expresa Lucy Espinosa Diaz, directora General de Icultur, quien agregó que sigue abierta la invitación a todos los cartageneros, bolivarenses, colombianos y extranjeros para que conozcan la riqueza cultural y natural que guarda el Departamento en la provincia.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, expresó su satisfacción por todo el trabajo que ha permitido tener estos resultados en materia turística en el Departamento, consolidando este sector como motor de desarrollo. “Estamos felices. Fue una excelente temporada, muchas personas pudieron viajar por Bolívar, un departamento que sin lugar a dudas tiene más por descubrir. En Semana Santa avanzamos en turismo”, concluye Dumek Turbay.