Cultura

Encuentran la tumba de «Santa Claus» en la vida real: ‘Un descubrimiento extremadamente importante

Investigadores turcos afirman haber localizado la tumba de San Nicolás, la figura de la vida real que inspiró a Santa Claus, debajo de una iglesia del siglo V en Turquía. Si bien se sabe desde hace tiempo que St. Nick fue enterrado en la provincia turca de Antalya, los restos del santo hombre fueron robados alrededor de 700 años después de su muerte, por lo que se desconocía el lugar exacto de su entierro, hasta ahora.

«Este es un descubrimiento extremadamente importante, el primer hallazgo de ese período», dijo Osman Eravşar, presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de Antalya, al medio de comunicación local DHA .

Los investigadores descubrieron el supuesto lugar de descanso final de St. Nick después de descubrir los restos del antiguo santuario en la ciudad costera de Demre.

Según los informes, el precursor de Kris Kringle, que murió el 6 de diciembre de 343, había sido enterrado en el sitio del patrimonio de la UNESCO, informó el Daily Star .

Sin embargo, la basílica quedó sumergida por el aumento del nivel del mar Mediterráneo en la Edad Media, por lo que se construyó otra iglesia encima en la ciudad, entonces conocida como Myra, entre los siglos V y XII para proteger la tumba del hombre santo.

Desafortunadamente, los ladrones de Bari, Italia, profanaron la tumba en 1087 y se llevaron la mayoría de los restos de San Nicolás, según Live Science.

Todo parecía perdido hasta que excavaciones recientes desenterraron los restos del piso de baldosas y mosaicos de la basílica original, lo que los llevó a creer que St. Nick había sido enterrado allí.

“Ahora hemos llegado a los restos de la primera iglesia y al piso en el que pisó San Nicolás”, dijo Eravşar. Los investigadores especulan que su lugar exacto de descanso está en la base de un fresco de Jesús.

Si bien se sabe poco sobre el verdadero St. Nick, el obispo supuestamente se jactó de un currículum de milagros similar al de Cristo, incluido el rescate de tres niñas de la prostitución, la tala de un árbol poseído por un demonio y la salvación de un barco de los restos mediante la oración .

Su presunto acto más famoso consistió en donar la mayor parte de su riqueza a los pobres, lo que formó la base de las juergas anuales de regalos de Papá Noel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba