Cartagena

EPM, nuevo operador eléctrico en el departamento de Bolívar

Tras varios meses de espera, se llevó a cabo la subasta de Electricaribe y se adjudicó el Mercado de energía de la costa a dos nuevos operadores, una noticia esperada tanto por cartageneros como por el Caribe en general.

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, dio a conocer que Empresas Públicas de Medellín (EPM) le fue adjudicado el mercado de Caribe Mar, compuesto por los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. Esta noticia fue recibida con agrado por los bolivarenses, quienes aseguran en redes que este es el inicio de una nueva era con la marcha de Electricaribe.

Por otro lado, el Consorcio Energía de la Costa S.A. tendrá a su cargo Caribe Sol, compuesto por los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Compuesto por la Empresa de Energía de Pereira y Latin American Corp, se deberán invertir 3,7 billones de pesos para mejorar el servicio de energía.

“Los dos nuevos operadores que asegurarán la continuidad del servicio de energía a más de 10 millones de usuarios en la región Caribe. Durante la intervención de Electricaribe hemos asegurado los recursos para la continuidad del servicio, como es nuestra obligación constitucional, a través del Fondo Empresarial; gestionamos recursos para inversiones en el Consejo de Política Económica y Social (Conpes) y lideramos la estructuración del mejor esquema de solución para que el servicio cumpla las condiciones de calidad, continuidad y cobertura que merece esta amplia zona del país.”, dijo Avendaño.

Recordemos que Electricaribe fue intervenido desde el 2018 por el gobierno nacional, representa la energía de toda una región y el 23% en todo el país. “En el transcurso de los próximos cuatro o cinco meses vamos a hacer ese cierre que tiene unas condiciones que estaban estipuladas en la transacción”, explicó el viceministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar