Fabián Sambueza, personaje de la semana

Fabián Sambueza, personaje de la semana

El hombre de las portadas del domingo. Un argentino que fue acogido como un barranquillero de nacimiento. Fabián Sambueza, además de convertirse en el mejor jugador de la primera final de la Liga Águila, fue el héroe del gol al convertir una jugada difícil que inició con un centro al área y terminó con la celebración de 35 mil almas en el Estadio Metropolitano.

“La verdad estoy muy contento por esto. Uno trabaja en la semana para intentar ayudar al equipo, no importa si uno es titular o suplente. Hoy pude entrar y por suerte se dio y aporté con un gol para llevarnos los tres puntos”, expresó el argentino al final del juego.

Sambueza valoró la victoria a pesar de la corta diferencia y aseguró que en el compromiso de vuelta Pasto no tendrá una postura tan defensiva como la de anoche.“El partido de vuelta va a ser distinto. Ellos están en desventaja y nosotros haremos nuestro juego.”

¿Quién es Fabián Sambueza?

Fabián Sambueza es un jugador argentino nacido en Provincia del Neuquén el 1 de agosto de 1988. Es hermano de Rubens Sambueza, actual jugador del Club León de la Liga MX, y sobrino de Néstor Sambueza.

Sambueza se ha convertido en un pilar fundamental del equipo ‘tiburón’ por la banda izquierda, comprometido con el ataque y sobre todo con sus regates que dejan sentados a muchos defensores del torneo local.

Hay una expectativa muy buena, el club es muy bueno y sé que hay una base sólida, eso me ayuda a mi para pelear cosas grandes, el grupo está unido y ojalá Dios quiera aportemos el granito de arena, para conseguir cosas grande y ojalá ellos me ayuden a mi para sentirme cómodo y hacer que todo funcione bien.”, dijo Sambueza en su presentación con el Junior.

Pero con el Deportivo Cali, su primera camiseta en tierras colombianas, también hizo una excelente presentación demostrando su gran nivel en la banda. Con el cuadro vallecaucano anotó 23 goles desde que llegó a vestir la camiseta verde y blanca en 2015.

Ahora el jugador argentino tratará de llevar nuevamente a la gloria al club barranquillero, que quiere levantar el trofeo en el partido de vuelta y vestir en su camiseta las nueve estrellas que lo catalogan como uno de los más grandes clubes en Colombia. Todo un orgullo de tierras caribeñas.