Por falta de pruebas alcalde Manolo Duque, podría ser exonerado de los cargos

Por falta de pruebas alcalde Manolo Duque, podría ser exonerado de los cargos

***La defensa asegura que en los audios no existe de manera directa, ni compromiso alguno por parte del Alcalde, ni siquiera su nombre es relacionado en las conversaciones.

 

A pocas horas que finalice la audiencia de imputación de cargos al Alcalde Manolo Duque, a su primo hermano José Julián Vásquez, la contralora Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche, los abogados de la defensa Hernando Osorio Rico y Juan Carlos Cabarcas, se mantiene optimistas por el desenlace que pueda tener la audiencia que inició el pasado 3 de agosto.

Según afirman los abogados la Fiscalía no tiene pruebas contundentes que culpen a los procesados, a pesar que han presentado varios audios durante las audiencias de imputación de cargos. “Los audios que han presentado en las audiencias hasta el momento no han comprobado en ninguno, que existe un hechos punible que los comprometa. Sin embargo, por el contrario las conversaciones demostrarán que las personas que están siendo imputadas no han incurrido en ninguna infracción al Código Penal” asegura la defensa.

Añaden los abogados que no existen pruebas de que los imputados, hayan incurrido en el delito de cohecho, pues no existe ninguna evidencia de que el concejal Jorge Useche recibió dadivas por votar para la elección de la Contralora, “Se habla de manera general de la entrega de libros, pero eso no prueba que esos libros sean dineros, eso es una conjetura arbitraria y por eso le hemos pedido a la Fiscalía que encuentre las evidencias que indiquen que libro es igual a dinero”, Finalizaron los abogados.

Crece la esperanza para Manolo Duque

Fuentes cercanas a Política Heroica, aseguran que en las grabaciones que se han expuesto hasta el momento en las audiencias, no hay ninguna que comprometa al Alcalde Manolo Duque, por lo que será difícil para la Fiscalía probar los delitos que se le imputan.

Todo parece indicar que el acervo probatorio con la que cuenta la Fiscalía son las horas de grabación, pero si en estas no hay compromiso directo del Alcalde electo, es muy complicado que se le imputen los cargos. Por lo que se abre un camino de esperanza e ilusión no sólo para él, sino para su familia y para el movimiento de Primero La Gente.