Editorial

Festival del Frito Cartagenero: ¿Moda o cultura gastronómica?

El festival del frito Cartagenero es un evento gastronómico que ha venido teniendo una gran acogida por resistentes y visitantes de La Heroica, este evento tiene como principal objetivo resaltar la tradición que tenemos en la ciudad al comer fritos, mantener viva la identidad cultural de Cartagena es el principal discurso pero también la gran intensión de esta celebración el cual se vive al tiempo con las fiestas de la virgen Candelaria.

Hay una pregunta que surge entre muchos ciudadanos, ¿Al Cartagenero si le gusta comer fritos al aire libre o solo lo hace para subir fotos a sus redes? ¿Realmente aún mantenemos esa tradición? Volver todos nuestros eventos culturales un motivo para postear en redes no debería verse como algo negativo, estamos en una era digital y es bueno que el mundo se entere de nuestras tradiciones, si estás, no gustarán probablemente se quedarían en el olvido, y si las redes ayudan a mantener nuestras tradiciones hay explotarlas.

El festival del frito Cartagenero no solo se ha vuelto un evento popular al que todos quieren ir y tomar fotografías, también se ha convertido en un espacio que fomenta la gastronomía de la ciudad, cada año se ven mejores combinaciones en ingredientes, salsas innovadoras y sabores inexplicables, acompañados de una buena música que le pone mucho más sabor al ambiente, algo que sin lugar a dudas hace que cualquier persona se motive a ir no solo un día sino varios de los que dura el festival.

Un dato importante y de interés público, es que el Instituto de patrimonio y cultura de cartagena (IPCC) principal organizador de esta tradicional celebración, informó que su lanzamiento será el 22 de enero pero la apertura se llevará a cabo 2 días después en el parqueadero que colinda con el monumento de las Botas Viejas, lugar donde se viene realizando desde hace algunos años.

Por último no podían faltar las recomendaciones de nuestro portal para vivir al máximo el festival:

*Llegue temprano
*Tenga en cuenta que las mesas estarán enumeradas, es una buena guía a la hora de encontrarse con amigos.
*Lleve zapatos cómodos, pues el festival desde inicio a fin llena si aforo y en muchas ocasiones las sillas se ocupan por completo.
*Averigüe de los precios, el IPCC los regula, no se deje tumbar.
*Compre el frito de su preferencia, escoja la mejor salsa y dedíquese a disfrutar de la buena música que ofrece el festival.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar