Sin categoría

Firman convenio cobertura total cámaras de seguridad




 

Presidente de la República Juan Manuel Santos y Alcalde de Cartagena Manolo Duque

Con la firma del Convenio Interadministrativo Cobertura Total, entre el Ministerio del Interior y el gobierno distrital; se instalarán 430 cámaras de seguridad para un total de 609 que se tendrán al finalizar el presente año
El acto desarrollado desde el Cerro de la Popa, máxima altura natural de Cartagena, contó con la presencia de la primera autoridad de los Cartageneros Juan Manual Santos, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el Alcalde Manolo Duque.
Las 609 cámaras de video de última generación, permitirán la  vigilancia de diferentes sectores de la ciudad, incluyendo la Vía Perimetral, principales avenidas y barrios priorizados por la Policía Nacional.
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; de  Manizales Octavio Cardona  y Quibdó Isaias Chalá Ibarguen, también asistieron al evento. Sus ciudades están  priorizadas por el gobierno nacional para firmar convenio de cobertura total y poner en marcha en sus respectivas ciudades este importante proyecto que aporta a la seguridad ciudadana.
“Nuestra prioridad es la seguridad en Cartagena, por eso es significativo saber que contaremos con más herramientas para que los cartageneros se sientan seguros y confiados en sus barrios. Lo más interesante de este proyecto es saber que los barrios tendrán sus cámaras, esas que la gente tanto nos pide y hoy serán una realidad” Dijo el Alcalde de Cartagena.
Las cámaras instaladas estarán monitoreadas las 24 horas del día por parte de la Policía Nacional permitiendo así una reacción inmediata en caso de presentarse hechos delictivos en los barrios y vías principales donde están ubicadas. Las cámaras serán instaladas gradualmente y el objetivo es que se logre una cobertura total en la ciudad.
PALBARAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
«Que bueno querido Alcalde estar en este evento que va a contribuir positivamente a los ciudadanos. Esto es parte de la estrategia que desde el primer dia diseñamos para los colombianos.  Comenzamos con 900 cámaras y vamos a terminar con 12mil. Esto es un esfuerzo conjunto con los alcaldes  para combatir el crimen y la delincuencia.    Quiero reiterar que estas cámaras son necesarias pero no suficientes para combatir la delincuencia, la colaboración de los ciudadanos es muy necesario para lograrlo». Puntualizó el primero mandatario de los Colombianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar