George R. R. Martin, personaje de la semana

George R. R. Martin, personaje de la semana

 

El padre de los Juegos de Tronos se encuentra nostálgico, y con justa razón. El escritor de la novela “Canción de hielo y fuego” el libro inspiración de la serie más aclamada de la historia, Game Of Thrones, verá el final de su exitosa interpretación en la pantalla con la última temporada del legendario show de televisión. Es una persona digna de admirar, pues su éxito en el mundo de las letras lo ha catapultado como uno de los autores mejores pagados del mundo.

Fanático de la historia medieval y la mitología, apasionado de la Guerra de las Rosas que inspiró Game of Thrones, vendió más de 85 millones de ejemplares de su saga, que fue traducida a 47 idiomas gracias a la gran aceptación que tuvo desde sus inicios en 2010.

¿Quién es George R. R. Martin?

Es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, nacido el 20 de septiembre de 1948. Martin creció en una familia obrera siendo el mayor de tres hermanos, desde pequeño se vio cautivado por el mundo de las palabras, leyendo y escribiendo relatos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Evanston, aunque no ejercería mucho tiempo esta profesión, prefiriendo la docencia en el Instituto Clarke de Dubuque y siendo juez de torneos de ajedrez, mientras preparaba sus primeros trabajos literarios.

Además de su labor literaria, Martin trabajó como guionista para la televisión en series como La zona crepuscular o La bella y la bestia a mediados de los años 80. A mediados de los 90 abandonaría esta actividad, superando su bache literario, para centrarse en la que es su obra más conocida, la serie de Canción de Hielo y Fuego.

Juego de tronos apareció en 1996 y supuso el comienzo de un gran éxito que se vería refrendado con la adaptación de la serie a la televisión por parte de la HBO y que es, en la actualidad, un fenómeno mediático en prácticamente todo el mundo.

“No creo que el final de Dan y Dave (creadores de Juego de Tronos) sea diferente a mi final por todas las conversaciones que hemos tenido, pero ciertos personajes secundarios acabarán de formas muy distintas” explicó en una entrevista, puesto que el final en la parte literaria aún no se ha escrito, ya que Actualmente, Martin está escribiendo el sexto libro de la saga Canción de hielo y fuego: Vientos de invierno. Si