Giovanny Urshela, Personaje de la Semana

Giovanny Urshela, Personaje de la Semana

Si hay una persona que está de moda en Cartagena es el beisbolista Giovanny Urshela. El tercera base llegó a las tierras heroicas luego de su gran año en los Yankees de Nueva York, demostrando la madera que tienen los colombianos para imponerse en el béisbol de las grandes ligas.

 

Está más que claro que sus jonrones nos hicieron gritar de emoción y, a medida qué pasó el tiempo, nos pegamos más a la pantalla y a las emisoras radiales para escuchar de primera mano los cuadrangulares de un cartagenero que se comió la gran manzana, esa donde figuran estelares del béisbol mundial. El aeropuerto Rafael Nuñez fue testigo de sus pisadas grandes y de un 2019 de ensueño, donde figura desde ya como un referente para todos esos niños que domingo a domingo se ensucian la camiseta para jugar el deporte de la pelota caliente.

 

Su barrio y su casa se unieron a estas fiestas de independencia, todo una celebración de gozón novembrino  fue la que hubo cuando el joven llegó como héroe. Un bando se vivió por completo, y eso que a penas hoy es que se viste con la camiseta oficial de estas festividades cartageneras.

 

¿Quién es Giovanny Urshela?

 

Urshela es un beisbolista nacido en tierras cartageneras el 11 de octubre de 1991. A sus 28 años, Urshela a tenido una carrera que empezó a ser notoria desde esta temporada en los Yankees.

 

El 4 de agosto de 2018 fue intercambiado por los Azulejos de Toronto a los Yankees, siendo asignado al Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, un equipo de la liga menor afiliado triple-A de los Yankees.

 

El 1 de febrero de 2019 fue invitado fuera del roster a los spring training, siendo llamado el 6 de abril de ese mismo año por el (lesionado Miguel Andújar) logrando un rendimiento destacado que ya todos conocemos. Toda un crack con potencia. 

Post a Comment