Bolívar

Gobernación de Bolívar acompaña a la Alcaldía de Arjona para atender a las comunidades rurales

La Gobernación de Bolívar a través de su Secretaría del Interior y la Dirección de Gestión de Riesgo de Bolívar, realizó acompañamiento a la Alcaldía del municipio de Arjona, para atender las solicitudes que realizaron las comunidades de los corregimientos de Rocha y Puerto Badel, quienes piden garantías de seguridad e intervención y arreglo de la vía que los comunica con el casco urbano, ya que desde la mañana iniciarán un plantón desde la 7:00 a.m sobre la vía que va desde el corregimiento de Gambota a Mamonal.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, destacó que le brindaron acompañamiento al alcalde Isaías Simanca, para de manera anticipada estar presentes en la manifestación, y previamente explicarle a la comunidad en qué consisten las obras que se adelantan en la vía.

Además, estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías), la Veeduría de la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, para explicarles a los manifestantes que los atrasos en las obras se deben a la temporada de lluvias que azota a ese sector del departamento y la vía no se encuentre en mejores condiciones, para garantizar la movilidad de la comunidad.

De igual forma, José Ricaurte, Director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Bolívar, dijo que actualmente el departamento también se está viendo afectado por el Fenómeno de la Niña, fuertes lluvias que no han cesado y las tierras se encuentran completamente saturadas y por eso se presentan las inundaciones.

Agregó que, en Bolívar hay a la fecha 34 municipios y más de 33 mil familias afectadas; y en este sentido el dialogo social es muy importante, escuchar a las comunidades y sus necesidades por parte de los alcaldes también es importante, porque hay decisiones que no se pueden tomar de manera inmediata.

El funcionario advirtió que actualmente es muy difícil hacerle intervención a las vías porque las maquinas cuando entran a los terrenos las deterioran más, generando así un problema mayor. En este orden de ideas se deben comprender las condiciones climáticas que existen actualmente.

“Se debe esperar que terminen las lluvias, las cuales se estarían prolongando hasta finales de noviembre y principios de diciembre, para poder hacer la recuperación de las vías ya que es muy difícil intervenirlas en este momento”, añadió Ricaurter.

Por su parte, el alcalde Isaías Simanca, destacó el acompañamiento de la Gobernación de Bolívar para atender las ´peticiones de estas comunidades, las cuales se encuentran pasado por una difícil situación que quieren superar, pero que las lluvias ha obstaculizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba