Bolívar

Gobernación de Bolívar acompaña a las instituciones educativas para el regreso de clases presenciales

Los estudiantes bolivarenses han empezado su retorno a clases presenciales y desde la Gobernación de Bolívar y su Secretaría de Educación, se trabaja para que este regreso a las aulas se de con el cumplimiento de todas las medidas y parámetros de bioseguridad.

En el Departamento son 23 Instituciones Educativas Oficiales, en total 70 sedes, las que empiezan a operar de modo presencial.

En el Día R, día de retorno a las aulas, la autoridad departamental continúa brindando acompañamiento a las instituciones que entran en presencialidad, por ello desde el 12 al 15 de julio, estará en escuelas de diferentes municipios de la depresión Momposina.

Los 490 docentes y directivos docentes y los 13 mil estudiantes que recibiran de manera presencial sus clases contarán con los medios para mantener el autocuidado responsable; tendrán a su disposición lavamanos tapabocas y buena ventilación en sus espacios de estudio.

Las instituciones educativas que comienzan a operar de modo presencial son aquellas que permiten el distanciamiento social de un metro, el lavado de manos, la ventilación adecuada y el uso del tapabocas.

La Gobernación recalca la importancia del trabajo conjunto con mandatarios locales, comunidades educativas y padres de familia, para que el retorno se desarrolle de forma segura.

Es importante que las administraciones municipales sigan incentivando al autocuidado para evitar alza en los índices de contagios por municipio, igualmente será necesario que tanto en la escuela como en los hogares, se vuelva obligación y hábito las medidas de autocuidado responsables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba