Bolívar

Gobernador Blel entrega ayudas humanitarias a más de 760 adultos mayores de San Juan y San Jacinto

La Gobernación de Bolívar continúa llegando a las comunidades más vulnerables de Cartagena y Bolívar para entregar ayudas humanitarias. En esta oportunidad, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, entregó a 761 adultos mayores de 70 años, de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, ayudas humanitarias para mitigar las afectaciones que han tenido debido a la crisis ocasionada por el Covid – 19.

Estas ayudas fueron entregadas este martes de casa en casa por el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien estuvo acompañado por los alcaldes de estas poblaciones y por personal de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

«Seguimos trabajando 24/7 por cada bolivarense, el objetivo de este gobierno es que cada persona en estado de vulnerabilidad en Bolívar cuente por lo menos con su comida, por ello hacemos los esfuerzos necesarios para llegar a cada rincón del departamento con ayudas que mitiguen la crisis causada por el coronavirus», aseguró el Gobernador Blel.

Y subrayó que «estas ayudas que hoy entregamos son adicionales a los recursos que ya giramos a los municipios para asistencia alimentaria con mercados o bonos; por ejemplo, a la Alcaldía de San Jacinto ya se le había girado más de 180 millones para atender a 2.400 familias, y a la de San Juan más de 260 millones para atender a 3.200 familias. De esta manera ampliamos nuestro plan de acción para hacerle frente al Covid-19».

El Gobierno Departamental seguirá llegando a otras poblaciones en los próximos días para seguir entregando ayudas a personas mayores de 70 años que no reciben ningún beneficio del Gobierno Nacional. En total, serán más de 10 mil personas de este grupo poblacional en Bolívar que se beneficiarán con esta campaña denominada ‘Primero el adulto mayor’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar