Gran jornada deportiva este sábado en el Camellón de los Mártires

Gran jornada deportiva este sábado en el Camellón de los Mártires

 

Buscando Incentivar a la comunidad cartagenera a realizar ejercicio diario para mejorar y mantener su salud, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) y la Alcaldía de Cartagena, con el sostenimiento de los proyectos: Madrúgale a la Salud, Noches Saludables, Caminante Saludable y Joven Saludable tiene un programa especial para aquellos que busquen hacer deporte este sábado conmemorando el día mundial de la actividad física.

Este sábado 11 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde en el Camellón de los Mártires, se llevará a cabo una clase de actividad física, con la asistencia de más de mil personas, buscando motivar a mas cartageneros a unirse a actividades que mejoren su calidad de vida.

Serán dos horas de actividad donde se pondrán en acción múltiples formas de hacer ejercicio como gimnasia aeróbica, rumba, entre otros.

“Cada año buscamos innovar y hacer crecer nuestros programas, porque es de vital importancia ofrecerles espacios de calidad a los cartageneros para que se ejerciten y de esta manera evitar enfermedades crónicas no transmisibles, ocasionadas por el sedentarismo”, señaló la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.

La directora agregó que “este sábado tendremos en un solo lugar a centenares de personas que se benefician de nuestros programas y que son multiplicadores de la experiencia e invitan a más ciudadanos a tener hábitos y estilos de vida saludables”.

Todos los participantes vestirán atuendos relacionados a la Afrocolombianidad para conmemorar este mes tan importante para nuestra historia.

el IDER dispone estos horarios para la activación de sus programas de ejercicio:

• MADRUGALE A LA SALUD: De 5:00 am a 7:00 am
• NOCHES SALUDABLES: de 7:00 Pm a 9:00 PM
• CAMINANTE SALUDABLE: de 5:00 Am a 7:00 am y de 7:00 pm a 9:00 pm