Colombia

La policía tailandesa confirma el móvil de Daniel Sancho para asesinar a Edwin Arrieta: piden pena de muerte

Durante una rueda de prensa en la madrugada de este martes 15 de agosto, la Policía de Tailandia reveló el móvil del crimen del médico colombiano Edwin Arrieta.

Según las investigaciones de las autoridades tailandesas, Daniel Sancho lo mató para acabar con una relación que supuestamente tenían. Como castigo, piden la pena de muerte para el chef español.

“En los mensajes que hay entre ellos no podemos revelar nada, pero Daniel ha confesado que mató a Edwin porque quería separarse de él y Edwin no lo quería hacer”, afirman las autoridades tailandesas en la rueda de prensa.

Las autoridades también lograron determinar que Daniel Sancho apuñaló a Edwin Arrieta y este se cayó al piso y se golpeó la cabeza. Posteriormente, procedió a desmembrarlo.

“Daniel confesó que después de la puñalada, Edwin se cayó y se golpeó la cabeza y, después de eso, pensó que estaba muerto, entonces cortó el cuerpo”, dice la vocera de la Policía tailandesa.

“La policía está segura de que no fue un accidente, fue un asesinato premeditado, porque antes planeó comprar el material”, dijo la Policía tailandesa en rueda de prensa, refiriéndose al video en el que aparece Sancho en una tienda comprando un cuchillo y bolsas de plástico, guantes de goma, esponjas y líquido de limpieza.

Asimismo, la Policía de Tailandia descartó que Daniel Sancho haya tenido ayuda de otra persona, pues no había restos de ADN de un tercero.

Eso tumba la hipótesis del abogado de la familia del chef, quien había pedido investigar si una tercera persona participó en el macabro asesinato.

En la rueda de prensa que hace unas horas dieron las autoridades tailandesas, aseguran que están en el proceso de descubrir cómo murió Edwin, ante la pregunta de si la muerte del médico fue causada por la puñalada que le propinó Sancho o si la causa fue el golpe en la cabeza que tuvo al caer al suelo tras el ataque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba