Cartagena

Graves denuncias por parte de los concejales Ariza y Mendoza sobre el manejo de la cárcel de mujeres

 

El concejal Lúder Ariza de la bancada Alianza Verde, partido de gobierno, se refirió al tema de la Cárcel Distrital de Mujeres, el cual ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, por cuenta de múltiples denuncias por mala alimentación a las internas. Entre otras más.

Política Heroica presentó durante el fin de semana una serie de fotografías que demostrarían las deficientes raciones alimentarias. Además, familiares de las internas han denunciado a este portal, que la comida llega fría y en algunas ocasiones les han caído mal.

Ante estas denuncias, el concejal Ariza anunció que, en compañía de la concajala Katya Mendoza, del partido Liberal, poseen muchos documentos con los que se busca realizar un debate de control político sobre este tema, ya que hay muchas irregularidades a su alrededor.

No solo es la alimentación

Una de las denuncias tiene que ver con el canon de arrendamiento tan alto que paga la administración por una infraestructura que no es la adecuada para albergar y garantizar el cumplir de sus derechos a las internas.

Por su parte, Oscar Marin, del partido Conservador, se refirió a la confusión que existe por la ubicación de esta cárcel, que se encuentra en una zona de conturbación y no se sabe si está en jurisdicción del municipio de Turbaco o de Cartagena

En la corporación existe una comisión encargada del tema y que estará pendiente a realizar una visita y conocer de forma directa las situaciones que se presentan en el lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba