Histórica votación de Yamilito Arana a la Cámara: Fenómeno político en Bolívar

Histórica votación de Yamilito Arana a la Cámara: Fenómeno político en Bolívar

“¡Gracias Bolívar, este triunfo es de ustedes! Ganó la democracia y ganaron los 76,574 bolivarenses que confirmaron con su voto, el deseo de cambio en la forma de hacer política en el departamento. ¡Estoy listo para cumplirles, gestionando y concertando más cerca de ustedes”. Con estas palabras, agradeció a sus seguidores, Yamilito Arana, nuevo Representante a la Cámara por Bolívar del partido Conservador.

El joven magangueleño manifestó su total satisfacción por la votación alcanzada en las urnas y que muchos califican como histórica para un joven de 27 años que aspira por primera vez a obtener una curul en el Congreso de la República, representando a Bolívar, junto a su fórmula al Senado, Nadia Blel Scaff.

Yamil Hernando Arana Padaui, conocido familiarmente en su tierra y en el departamento como Yamilito, es Economista de la Universidad de los Andes con especializaciones en Comunicación y Estrategia Política y Gobierno y Gestión Pública. Se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Agricultura y el Departamento de la Prosperidad Social.

“Se sentirán orgullosos de nuestra gestión legislativa en la Cámara, porque fui el único candidato que construyó sus iniciativas como resultado de las necesidades escuchadas en nuestro recorrido por el departamento por más de un año; demostramos que la mejor política es la que se hace en época no electoral y que es la única opción para dar en el punto de las soluciones a las problemáticas que aquejan a miles de habitantes de Cartagena y Bolívar”, sostuvo la nueva figura política bolivarense .

Propuestas cercanas a la gente

La agenda del nuevo Representante Arana incluye propuestas prioritarias en salud, vivienda, empleo y educación. En cuanto a la calidad en la prestación del servicio de salud, la iniciativa que defenderá Arana Padaui permitirá al usuario escoger libremente su IPS y no la impuesta por su EPS para asegurar una oportuna atención y de calidad.

Otra de las propuestas es la de sacar adelante la Ley que otorgue la titulación inmediata y automática de predios para miles de bolivarenses que no cuentan con un techo propio y que afrontan dificultades para acceder a créditos que puedan invertirlos en mejorar sus condiciones de vida.

“El autoempleo será otra de mis gestiones, para que las oportunidades de un empleo digno estén al alcance de muchos y no de unos pocos. Lucharé por más oportunidades para los jóvenes y aquellos adultos en capacidad de trabajar”, reafirmó Yamilito Arana dentro de los compromisos establecidos en su agenda legislativa para los próximos cuatro años.

Con esta votación que se convirtió en toda una sorpresa electoral, Yamilito Arana se propone devolverle la confianza en la política a los bolivarenses. “Seguiré recorriendo los municipios para concertar y legislar de cerca a la gente para consolidar esta oportunidad de convertirme en el congresista más joven de la historia reciente de Bolívar y del territorio colombiano”, enfatizó el nuevo congresista.