Sin categoría

Icultur Bolívar se consolida en competitividad turística

El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) sigue celebrando con los resultados que obtiene a nivel nacional, por su trabajo en estos cuatro años de Gobierno, al recibir un reconocimiento que entrega el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTUR), por obtener la segunda posición en la medición del Índice de de Competitividad Turística Regional de Colombia (ICTRC).

 

Este premio se obtiene por la labor y compromiso del Instituto para potenciar el desarrollo turístico, con altos niveles de competitividad y enfoque de sostenibilidad en todo el territorio bolivarense.
“Celebramos este triunfo que se logra gracias a cuatro años de trabajo fuerte y constante para dejar un departamento líder en materia turística y cultural. Logramos quedar en un segundo lugar en promoción y ahora en competitividad, sin lugar a dudas logramos avanzar”, expresa con mucha emoción Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

 

Cartagena también ocupó una destacada posición al ocupar el tercer lugar en la Categoría de Ciudades Capitales y Bolívar ocupó el tercer puesto en la Categoría Departamental. Esta es la tercera vez (2016 y 2018) que el Departamento alcanza un segundo lugar en ICTRC, esta vez superado por Bogota DC.

 

El CPTUR es una iniciativa de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y la Fundación Universitaria Cafam (Unicafam), con el propósito de crear un espacio para la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo de productos de investigación aplicada y de impacto para el sector turístico, que permitan registrar y medir los factores asociados a la competitividad de esta actividad, de manera que sirva para que las autoridades departamentales prioricen las políticas y proyectos para mejorar en el territorio.

 

Apenas ayer, Icultur recibió la una gran noticia, al quedar en segundo lugar en los Premios Nacionales de Turismo 2019 que se entregaron en la capital del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar