Inaugurado nuevo acueducto en Juanarias

Inaugurado nuevo acueducto en Juanarias

Aguas de Bolívar entregó hoy 6 de noviembre un nuevo acueducto en el corregimiento de Juanarias (Magangué) con el que se benefician más de 3.800 habitantes de esa población, gracias a una inversión de $4.737 millones aportados por el Departamento de Bolívar.

 

El nuevo acueducto comprende:
•Pozo profundo para captación de agua cruda con bomba de 20 litros/seg.
•Sistema de tratamiento de aireación en concreto impermeabilizado.
•Sistema de bombeo de agua tratada.
• Tanque almacenamiento semienterrado de 500 m3.
• Tanque elevado de 250 m3.
• 7.954 metros lineales de tubería de distribución y acometidas domiciliarias.
• Caseta de bombeo, laboratorio, cuarto eléctrico y bodega.
• Planta eléctrica emergente.

 

“Hoy le cumplimos a la comunidad de Juanarias como lo vamos a seguir haciendo en todo el territorio bolivarenses. Muy pronto entregaremos los acueductos de Hatoviejo (Calamar) y el regional San Juan-San Jacinto”, dijo el gerente (e) de Aguas de Bolívar, Eduardo Pombo.

 

De 2016 a la fecha, Aguas de Bolívar ha entregado 17 proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo en zona urbana y rural del departamento de Bolívar y durante los últimos ocho años (2012-2019) ha terminado 33 proyectos beneficiando a más de 450 mil bolivarenses. Además, tiene 19 proyectos en construcción.

 

“Este es un logro sin antecedentes en la historia reciente del sector de agua potable y una evidencia del impacto social del PDA en Bolívar”.

 

*PREMIO A INSTITUCION EDUCATIVA *

 

Durante la inauguración del acueducto también le fue entregado hoy a la Institución Educativa de Juanarias el premio al tercer lugar del Primer Concurso de Proyectos Escolares de Agua Potable cuyo objeto es identificar iniciativas innovadoras en la comunidad estudiantil que estén enfocadas a mejorar las condiciones de acceso a agua potable en sus comunidades.

 

El primer lugar fue otorgado a la Institución Educativa del corregimiento de Paraíso (San Jacinto) por el proyecto denominado “El acueducto escolar” que consiste en recolectar agua lluvia y mediante una bomba artesanal sin electricidad, almacenarla en un tanque elevado y destinarla al uso de los sanitarios y al consumo humano, previo tratamiento básico.

 

El segundo lugar lo obtuvo la institución educativa de Pinillos y el tercero la de Juanarias.

“El gobierno @bolivarsiavanza y Aguas de Bolívar agradecen la participación de las 11 instituciones educativas que se dieron a la tarea de presentar sus proyectos y desde ya los invita a perfeccionar estas iniciativas para la convocatoria del próximo año”, dijo la subgerente técnica de esta empresa, Eliana Romero.

 

El Concurso de Proyectos Escolares de Agua Potable es una de las estrategias educativas del programa INGENIERÍA PARA NIÑOS de la empresa Aguas de Bolívar SA ESP.

Post a Comment