Informe de la Procuraduría dice que Yolanda Wong, a fecha de 13 agosto, no está inhabilitada

Informe de la Procuraduría dice que Yolanda Wong, a fecha de 13 agosto, no está inhabilitada

De acuerdo el informe presentado este martes por el organismo de control, la aspirante a la alcaldía de Cartagena por el Partido de la U, Yolanda Wong Baldiris, no está inhabilitada, en informe del ministerio público a fecha del 13 de agosto, para ocupar el primer cargo administrativo de la ciudad.

El informe de la procuraduría en donde detalla cuáles son los candidatos que estarían inhabilitados para la próxima contienda electoral, despeja, por lo menos por ahora, el panorama sobre la situación de Cartagena.

“Siempre hemos sido respetuosos del ordenamiento jurídico y al momento de colocar nuestro nombre para aspirar a este cargo, lo hicimos con la certeza que no existía impedimento alguno para participar en este proceso democrático”, dijo la candidata.

Bolívar tiene 13 candidatos al Concejo inhabilitados según reporte de la Procuraduría

De acuerdo al reporte realizado la corporación que más inhabilitados tiene a nivel nacional es el Concejo con 602 de  candidatos 95487 inscritos ante la Registraduria hasta el 27 de Julio más el tiempo de modificaciones permitido por ley a los partidos y/o movimientos significativos de ciudadanos. Les siguen los candidatos a juntas administradoras locales, con 61inhabilitados de los cuales 46 son en Bogotá; alcaldías con 20 y asambleas 11. El documento muestra que no hay candidatos a gobernaciones inhabilitados.

Bolívar se ubica en el puesto 20 de la lista total de departamentos y tiene 13 aspirantes inscritos imposibilitados para aspirar a las elecciones de autoridades departamentales.