Inician estudios patológicos en construcciones ilegales

Inician estudios patológicos en construcciones ilegales

La Alcaldía de Cartagena y la Universidad de Cartagena, empezaron la primera fase de los diagnósticos patológicos para el estudio estructural de 16 obras que se desarrollaron de manera irregular en la ciudad.

Con un grupo interdisciplinario que contempla profesionales en arquitectura, ingenieria, topógrafia, entre otras áreas, el distrito realizó el primer reconocimiento preliminar con un recorrido ocular de las condiciones actuales de las edificaciones, previo a  la elaboración estructural y de vulnerabilidad sísmica la obra.

“El día de hoy empezamos con un primer reconocimiento de las condiciones actuales de la edificación Blas de Lezo I, nos reunimos con las familias para explicarles el procedimiento que se va a aplicar  y que nos ayudarán con toda la información que necesitamos para que el trabajo se realice de manera detallada y especializada”, precisó Héctor Anaya Pérez, Director de Control Urbano del Distrito de Cartagena.

El plazo de ejecución para el levantamiento del estudio patológico en las 16 edificaciones es de cinco meses y contempla la valoración de las patologías, toma y ensayo de núcleos, detección de acero con ferroscan, ensayos con esclerómetro y observaciones generales relacionadas con el estado de la estructura a través de evidencias de fallas locales.

Mañana sábado, a las tres de la tarde,  los residentes de Portales de Blas de Lezo I, se reunían con el equipo técnico para coordinar los horarios y el acceso a los apartamentos para las valoraciones estructurales de cada uno. Fin del Comunicado.