Inician las obras de adecuación del Once de Noviembre y la Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez

Inician las obras de adecuación del Once de Noviembre y la Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez

El Distrito trabaja a toda marcha de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019. En la mañana de este sábado, con un sentido homenaje al beisbolista Abel “El Tigre” Leal, se dio inicio oficial al ciclo de obras de remodelación de los escenarios deportivos mayores.

Invitando a todos los cartageneros a ser veedores del proceso, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, en compañía de la directora del IDER, Lía Sará y el director de Control Urbano, Édgar Marín; firmó las actas con la cuales se iniciaron las obras de adecuación del Estadio de Béisbol Once de Noviembre y la Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez , escenarios que se estrenarán en siete meses para las justas nacionales, con una inversión de 26 mil millones de pesos.

“Todos los cartageneros seremos veedores de las obras de remodelación y mejoramiento de los escenarios deportivos. Se dispondrá de alta tecnología para los seguimientos”, dijo el alcalde en referencia a las obras.

De igual forma, el mandatario local pidió a los contratistas unas obras de calidad, realizadas con celeridad para cumplir los plazos y compromisos pactados con el país.

“Tienen la responsabilidad de cumplirle al país y a los deportistas con escenarios a la altura de los mejores juegos de la historia”, indicó el Alcalde.

Con el inicio de estas dos obras, el Distrito empieza el ciclo de remodelación y adecuación de nueve escenarios mayores de los once que tendrá la ciudad en el evento deportivo más importante a nivel nacional, que iniciará el 15 de noviembre del presente año.

El templo del béisbol en Cartagena, el Estadio Once de Noviembre, construido en 1947, se alista para recibir a los mejores jugadores de la pelota caliente del país.

Será sometido a trabajos de mantenimiento que incluyen siembra de grama tipo bermuda, que cumple con las normas de las Grandes Ligas, iluminación LED, nuevos acolchados para el campo de juego y pisos de caucho en camerinos y dugout, entre otros.

De igual forma, el mandatario local explicó que hace siete años la pista atlética no era intervenida. “Hoy comenzamos el mantenimiento de todo el escenario, en especial el sintético, para que los atletas hagan sus mejores marcas”, expresó el Alcalde.

Por su parte, la directora del IDER, Lía Sará enfatizó que los trabajos están dentro los tiempos estipulados. “ Una vez más estamos demostrando que el Distrito está cumpliendo con el calendario de adecuaciones que fue presentado a Coldeportes”, aseveró.

Acompañaron al Alcalde durante los actos de inicio Nicolás Navarro, presidente de la Liga de Atletismo de Bolívar, David Ward, presidente de la Liga de Béisbol, Leandro Fuentes, primera base de la selección Bolívar de béisbol, entre otras personalidades del deporte.

“Es placentero para nosotros los presidentes de las ligas deportivas y directivos del deporte de la ciudad ver el compromiso del Alcalde con las justas deportivas”, indicó Nicolás Navarro, presidente de la Liga de Atletismo de Bolívar.

*Las obras,*

*Estadio de Béisbol Once de Noviembre*

-Contrato de Obra Número 18 de 2019

-Objeto: Mejoramiento del escenario deportivo Estadio Once de Béisbol Once de Noviembre.

-Contratista: Terrapín S.A.S.

-Interventor: Servinc S.A.S

-Inversión: $11.306.575.477

-Obras:
Conformación nueva del terreno de juego, incluida siembra de grama tipo bermuda con sus debidos aspersores y filtros de drenajes.

-Instalación de nueva iluminación tipo LED para el campo de juego.

-Desmonte y re-enchape de baños por cerámica nueva.

-Desmonte y cambio de aparatos sanitarios de baños por nuevos(sanitarios, orinales, lavamanos, etc).

-Mantenimiento/ Cambio de carpintería metálica (cerramientos, portones, puertas).

-Instalación de nuevos acolchados para el campo de juego.

-Aplicación de pintura para muros internos.

-Aplicación de pintura acrílica en huellas y contrahuellas en gradería.

-Desmonte e instalación de nuevos cielos rasos.

-Pisos de caucho en camerinos y dugout.

-Suministro de planta eléctrica, mantenimiento a tableros para iluminación del campo y transformadores.

*Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez*

-Contrato de obra número 6 de 2019.

-Objeto: Mejoramiento del escenario deportivo Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez.

-Contratista: Consorcio Pista Atlética.

-Interventoría: Consorcio Interescenarios.

-Plazo: 7 meses.

-Inversión: $15.277.712.593

-Obras:
Cambio total del sintético

-Mejoramiento de redes hidro- sanitarias.

-Mejoramiento de redes eléctricas.

-Impermeabilizaciones.

-Adecuación de baterías sanitarias.

-Instalación de luminarias