Cartagena

Instalan Puesto de Mando Unificado en el barrio Nelson Mandela

En Cartagena se instaló el segundo Puesto de Mando Unificado en barrios de Cartagena, esta vez en Nelson Mandela, cuyo fin es contrarrestar la propagación del COVID-19.

“La finalidad de estos Puestos de Mando Unificado es que las comunidades de estos dos barrios donde se han instalado: El Pozón y Nelson Mandela, se pongan en contacto con las autoridades en tiempo real y resolver en el menor tiempo posible las dificultades que se presenten en estas zonas de la ciudad, que tienen un alto índice de contagio de COVID-19”, sostuvo David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

La administración distrital hace seguimiento a las actividades y garantizar el cumplimiento de las normas y la protección de las comunidades de estos barrios, y organizar acciones que permitan contener el virus.

El teniente coronel, Heber Sánchez Sánchez, comandante del Batallón de Infantería de Marina 12, explicó que su institución busca apoyar a esta comunidad en la seguridad y cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno distrital, en cuanto a las acciones para controlar el COVID- 19.

“Así mismo hacemos capacitación para prevenir que este barrio siga siendo afectado por el coronavirus y entiendan las dificultades en torno a la propagación, que está directamente ligada al no cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno nacional y el Distrito”, afirmó.

Yesith Ruiz, agente del DATT, indicó que la función de esta dependencia en el Puesto de Mando Unificado busca fortalecer y concientizar a los ciudadanos sobre las medidas que deben tener en cuenta a la hora de utilizar el servicio público de transporte, así como adelantar planes de control en las principales vías del barrio para evitar la alta circulación de vehículos y motos.

Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito, sostuvo que la dependencia a su cargo estará haciendo procesos de pedagogía en la comunidad sobre las buenas prácticas, reconociendo los liderazgos existentes y la capacidad instalada en el territorio y de manera articulada sacar adelante la situación compleja por la que atraviesa uno de los barrios más grandes de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar