Iván Ramiro Sosa, Personaje de la Semana 

Iván Ramiro Sosa, Personaje de la Semana 

Por segunda vez campeón. El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa volvió a los más alto del podio en la Vuelta a Burgos, al imponerse ayer en la etapa con final en las Lagunas de Neila. No solo es Egan Bernal, quien se vistió de amarillo en el Tour de Francia, también tenemos ciclistas que no están frente a las luces de las cámaras pero que, entre las sombras, sacan su mejor potencial. El pedalista, que hace parte del Team INEOS, realizó un impresionante ataque en los últimos 400 metros antes de llegar a la línea de meta, le sacó 8 segundos a Rui Costa y 14 a Amanuel Gebreigzabhier, segundo y tercero, respectivamente.

Sosa demostró que está para grandes cosas al vestir la camiseta morada que lo identifica como ganador de esta reconocida carrera mundial. No es una de las grandes, pero el joven de 21 años se prepara para lo que será su más grande reto de este año: La Vuelta de España, titulo que trajo Nairo Quintana años atrás. Si todo sale tal cual como lo demostró en la carrera, se vienen grandes gestas con el apellido de Sosa en el 2019.

¿Quién es Iván Ramiro Sosa? 

Es un ciclista profesional colombiano, nacido en Cundinamarca el 31 de octubre de 1997. Tan solo tiene 21 años. Es un ciclista que podríamos encasillar como un escalador, pero no de cualquier tipo. El de Pasca, es el típico escarabajo colombiano. Es delgado -pesa 52 kilogramos-, no es alto -mide 1,68 metros- y tiene una fuerza tremenda en la montaña.

“Solo hay buenos presagios de cara al futuro de Iván Ramiro Sosa siempre y cuando se le dé el tiempo de madurar. No hay que forzarlo. Es un gran escalador, tienes buenas condiciones en el terreno llano y allí puede comenzar a forjar una carrera importante en el World Tour”, afirma el comentarista Mauricio Silva.

El pedalista colombiano firmó con el Team INEOS. Allí el escarabajo encontrará colegas: Egan Bernal y Sebastián Henao. Además, llega para ganarse un puesto en la élite del ciclismo mundial, y está demostrando que puede cerrar bocas mientras esta en el equipo británico. Ya llevó un titulo, ¿Será la Vuelta de España, una de las tres grandes del ciclismo mundial, el que lo posicione como el futuro de este deporte?