Personaje de la semana

Iván Sanes, Personaje de la Semana

La oferta turística del departamento de Bolívar resaltó en Bogotá durante la Feria Anato, logrando el reconocimiento de personalidades importantes como el viceministro de turismo, Julian Guerrero Orozco; y el procurador general, Fernando Carrillo, quienes aplaudieron la iniciativa de “Bolívar Pa’ todo el mundo’, la cual fue liderada por la dependencia de Icultur que tiene como director a un experimentado Iván Sanes.

Tan sólo han bastado dos meses para que Sanes se ponga manos a la obra. No solo fue la increíble baraja de posibilidades que llevó hasta la capital del país, si no también con obras de impacto en la ciudad como la reapertura del Parque Espíritu del Manglar, que contó con la presencia del gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y un inigualable espectáculo que incentiva las ganas de aprovechar estos espacios culturales.

“La cultura es uno de los principales ejes transformadores de la sociedad para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades. Bolívar es rico en cultura y el principal reto es visibilizarla y salvaguardarla”, comenta Sanes en el momento de ser oficializado como director de Icultur.

¿Quién es Iván Sanes?

Es abogado, especialista en Gestión Gerencial y tiene un magister en Educación. En su amplia carrera en la administración pública ha ocupado cargos de alta importancia, como ser el director del IDER, y también el director del IPCC, ambas dependencias del Distrito de Cartagena.

En su estancia en el IPCC será por siempre recordado gracias a su inigualable trabajo en revivir las fiestas de la independencia, las cuales tuvieron en estos últimos años una serie de reformas que sirvieron para incentivar la importancia de apropiarse los cartageneros de su patrimonio cultural.

Com su experiencia en esta dependencia cultural, Sanes aprenderá de sus errores y virtudes para darle un salto de calidad a Icultur, que buscará dejar el departamento de Bolívar como el más importante de la región, en lo que a oferta turística se refiere.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar