Personaje de la semana

Jari Jones, Personaje de la Semana

Si hay una persona que demostró la ruptura de los parámetros establecidos en la sociedad es Jari Jones. La mujer, con 29 años, nos ha demostrado que su carrera como actriz y modelo está para grandes cosas. Su sonrisa espontánea nos muestra que de nada sirve discriminar, criticar y atacar; lo más importante es amar.

Es la primera vez que una modelo trans afrodescendiente esta involucrada en un proyecto de Calvin Klein, por lo que Jari Jones hace historia en la industria de la moda y el entretenimiento mundial. La actriz, en parte de los videos de la campaña de la reconocida marca señaló que “Soy madre de un montón de jóvenes queer. Algunos de estos niños han venido a la ciudad de Nueva York sin un centavo en el bolsillo y solo un gran sueño. Pero, ya sabes, tienen cosas en contra de ellos: son de color, son raros, son trans, y yo solo estoy allí para ser su apoyo”.

“Siento que cuando eres tu verdadero yo, creas el arte más bello y honesto. Creo que la industria puede reconocer eso y no tienen más remedio que celebrar y elevar ese arte en grandes plataformas. Me alegro de haberme elegido a mí y a todos los demás también se han subido a bordo”, dice la mujer en una publicación de Instagram.

¿Quién es Jari Jones?

Jones nació en la ciudad de New York, Estados Unidos. Sus padres son afroamericanos, su madre de profesión ama de casa y su padre comerciante. Comenzó su carrera como actriz de teatro para luego iniciarse en la televisión y el cine. Entre sus participaciones se encuentra la serie del canal FX, Pose; Tales of the City y el musical de Amazon Prime Video, Transparent. También ha estado presente en las películas Adam; Port Authority y en los cortometrajes, Affordable Housing y Broken Bird.

Jones, esta casada con la activista y consejera estadounidense trans, Corey Kempster, a quien conoció cuando estaban en la Universidad. Ambas son lesbianas e hicieron la transición estando juntas. Aparte, la actriz también es activista por los derechos de las personas trans y partidaria del movimiento «Black Lives Matter».

Con información de: Diario El Bocón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar