Personaje de la semana

Jorge Carrascal, Personaje de la Semana

El cartagenero Jorge Carrascal tiene la dura pero honrosa tarea de comandar el ataque de la Selección Colombia- Sub 23 y calificar al equipo tricolor a la competencia olímpica de Tokio 2020. El día de ayer se midieron ante Bolivia y el equipo nacional no logró el resultado deseado perdiendo por la mínima. Sin embargo, Carrascal logró una de las oportunidades más claras al estrellar el balón en el travesaño, un golpe metálico que terminó sentenciando la derrota ante los bolivianos.

Aún así, y dejando muchas dudas en el aire sin resolver, Carrascal será uno de los jugares que tomará la batuta para que Colombia respire el aroma del de los Olímpicos. La primera prueba oficial: una Argentina poderosa que busca desmoronar los sueños del combinado patrio, pero que con jugadores poderosos como el del River Plate, la cosa será pareja y de codo a codo en busca de un mismo sueño.

Hay que recordar que la primera fase de los preolímpicos está dividida en 2 grupos de 5 selecciones y los partidos se jugarán entre Pereira y Armenia. La fase definitiva será en Bucaramanga y al final solo serán 2 equipos los que puedan llegar a la cita olímpica en el lejano oriente. El próximo 18 de enero a las 8:30 p.m. veremos de qué está forjado nuestro crack de la heroica.

¿Quién es Jorge Carrascal?

Carrascal nació el 25 de mayo de 1998. Su posición es de media punta y actualmente juega en el River Plate de Argentina.

Su historia comienza cuando llegó a Millonarios en el año 2014, proveniente de la selección juvenil de Bolívar donde fue observado por el director técnico de las inferiores, Neys Nieto. Debutó como profesional, con tan solo 16 años de edad el domingo 9 de noviembre de 2014 en el partido que Millonarios perdió 0-1 contra Deportes Tolima en el Estadio El Campín de Bogotá, en cumplimiento de la decimoctava fecha de la Torneo Finalización 2014.

Luego llegó el 25 de mayo de 2016 a su primera experiencia europea: El Sevilla Atlético de la Segunda División Española. Su debut se daría el 2 de septiembre por la tercera fecha de la Liga jugando 28 minutos en el empate a un gol frente a UCAM Murcia. En el verano de 2017 fue cedido al Karpaty de la liga ucraniana.

El 30 de enero fue confirmado como nuevo jugador de River Plate, club al que fue cedido por 12 meses con una opción de compra de 3 millones de euros.[5] El 17 de marzo debutó de manera oficial al ingresar en el minuto 80; participó en el tercer gol Cristian Ferreira en la goleada 3 por 0 sobre CA Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar