Sin categoría

Jóvenes de San francisco entregan las armas

Cortesía
Cortesía
Emotivo fue el  encuentro entre el Alcalde de la ciudad, Manolo Duque, y una decena de jóvenes que dicen hacer parte del grupo `Los Triquis Nike` del sector `Rincón Guapo`, de la calle del Tascón, en el barrio San Francisco.
Este acontecimiento “sin precedentes”  tuvo lugar en una de las viviendas del sector que se encuentra a pocos metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Rafael Núñez y durante el encuentro, hubo confesiones sinceras por parte de los jóvenes y también peticiones para poder salir del problema social que los aqueja.
«Alcalde, con sinceridad le decimos que nosotros no queremos seguir en esta vida, pedimos que nos ayude para ser gente de bien, Aquí estamos para cumplir la palabra que le hicimos cuando pedimos que nos visitara en persona», dijo Jair*, el que sirvió de vocero en el grupo.
Cortesía
Cortesía
Varios de los jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, le mostraron al Alcalde las cicatrices que han dejado en sus cuerpos puñales y balas.
«Primera vez que un Alcalde llega hasta aquí para hablar de frente con nosotros, por eso estamos confiados en que nos ayudarán. Estamos cansados que nos reciban con golpes y balas, nosotros estamos cansados», dijo el joven.
El alcalde Duque, visiblemente conmovido por las confesiones de los jóvenes, dijo que no los dejaría solos.
«Estoy aquí, cumpliéndoles mi palabra. Respondiendo a la petición que me manifestó uno de ellos, en la que me solicitaba un espacio para conversar.
Tuvimos un momento de diálogo donde se fijaron compromisos de parte y parte. Espacio en el cual, dejé claro mi trabajo por la seguridad de Cartagena y mi interés porque ellos se vinculen en este objetivo para garantizar mejores resultados», dijo el alcalde Duque.
El encuentro entre el Mandatario y los jóvenes se desarrolló con la presencia de los padres de familia de ellos y miembros de la comunidad.
«Escuché a cada uno de ellos, sus sueños, proyectos de vida y de qué forma querían ser parte del trabajo que hace la administración ‘Primero la Gente’ por la seguridad y tranquilidad de los cartageneros, y me comprometí en ayudarlos de manera inmediata con varios de los programas sociales que hemos diseñado en el Plan de Desarrollo.
Según el Alcalde, desde la administración distrital se han abierto espacios para que los jóvenes cartageneros tengan oportunidades de vida digna y citó ejemplo como lo ocurrido con los Guardianes de la Ciénaga, el campeonato de fútbol que se realizó en la zona Suroriental y el largometraje que prepara la Alcaldía en la que participarán 100 muchachos de las diferentes localidades.
Para el alcalde Duque, el encuentro en San Francisco fue un momento para reflexionar, `en especial con estos muchachos que tienen ganas de transformar sus vidas y salir adelante’.
Pero el momento más emotivo de la reunión fue cuando uno de los jóvenes entró al cuarto y sacó un arma hechiza que entregó al Alcalde como símbolo de compromiso.
«Alcalde vamos a dar el primer paso, no queremos seguir en las mismas, por eso en sus manos entrego esto como un símbolo de compromiso «, dijo el joven al hacer entrega del arma que bautizó con el nombre de `solito`.
«Hoy, frente a estos jóvenes me comprometí con intervención integral por parte de la administración para iniciar proceso de inclusión social con todos ellos», dijo Duque.
Para el secretario del Interior, Fernando Niño, el proceso de inclusión social que se inició este semestre tiene como objetivo lograr que los jóvenes que están en peligro de drogas, pandillismo y alcohol, hallen la forma de superar todo esos asuntos.⁠

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar