Juan Carlos Coronel, Personaje de la Semana

Juan Carlos Coronel, Personaje de la Semana

Si de orgullo cartagenero hablamos, Juan Carlos Coronel resalta con tan solo escuchar algunas de sus míticas canciones como ‘Patacón pisao’ y este sábado, gracias a tantas décadas poniendo a bailar a todo el mundo, Icultur le brindó un homenaje merecido por sus 35 años de trayectoria artística.

Y su show, que prometía, no decepcionó. Momposinos y visitantes bailaron de principio a fin todo su repertorio que duró hasta la 1:30 de la mañana. El calor característico de esta zona de Bolívar poco importó con la música y la voz entonada de el Coronel.

Su tanda improvisada fue la cereza de una copa rebosada de puro talento y cerró con broche de oro la segunda noche de la octava Versión del Festival de Jazz en Mompox.

¿Quién es Juan Carlos Coronel?

Juan Carlos nació en Cartagena y a los 6 años participó en un concurso intercolegiado de canto, a los siete años ganó el Festival de la Canción de las Empresas Públicas de su ciudad natal, compitiendo con 40 cantantes profesionales. Este triunfo le sirvió para hacer presentaciones en el Grill Portobelo, del Hotel Caribe; a los ocho años era el show central de los paseos turísticos de los yates Alcatraz por la bahía de Cartagena.

Desde muy temprana edad Juan Carlos Coronel incursionó en el campo de la música y actualmente es uno de los artistas más reconocidos de talla nacional e internacional que ha sorprendido por su versatilidad en diferentes géneros y ritmos como el bolero, cumbia, pasillos, jazz y una capacidad para reinventarse en los escenarios, mostrando diferentes facetas alrededor de su trayectoria artística.

Es el primer colombiano en grabar en los estudios Capitol y el primer latinoamericano autorizado en cantar en español las canciones de Frank Sinatra. Ganador en el 2011 del Premio Grammy Latino a mejor album cumbia / vallenato, con su album “Tesoros” y calificado por la revista especializada Billboard como el segundo mejor de la historia de la música en Colombia con su más reciente producción “Lenguaje Universal”.