MundoNoticias

Juan Guaidó, Personaje de la Semana

Juan Guaidó le sigue haciendo una férrea oposición a Nicolás Maduro, a pesar de que se haya debilitado en los últimos meses sus intenciones en el panorama internacional. Luego de lograr la reelección como presidente del parlamento de Venezuela, Guaidó logró superar las fuerzas nacionales del mandatario venezolano y entró a la fuerza al Palacio Legislativo, luego de ser retenidos por casi una hora por un cordón de la Policía militarizada.

 

«Aquí estamos dando la cara», exclamó Guaidó desde el podio presidencial de la unicameral Asamblea Nacional tras cantar el himno nacional, momentos después de que el diputado rival Luis Parra, autoproclamado el mismo domingo jefe de la cámara con apoyo del chavismo, dirigiera una sesión en su ausencia. 

 

La tensión en el país vecino sigue creciendo, pero la oposición, apoyada por más de 50 gobiernos mundiales, sigue acarreando la fuerza necesaria para lograr un cambio de ideología en el país. ¿Lo lograrán?

 

¿Quién es Juan Guaidó?

 

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez nació en La Guaira el 28 de julio de 1983. Es un político venezolano que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela. Es diputado nacional por el estado Vargas y perteneció al partido Voluntad Popular hasta enero de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar