Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Personajes de la Semana 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Personajes de la Semana 

Sin duda alguna serían los personajes del año en lo que va del 2019. El logro que acaban de alcanzar estos tenistas colombianos es inmenso para un país que nunca ha sido una potencia en este deporte. Levantar el trofeo de Wimbledon y, además, consolidarse como la mejor pareja de dobles es un logro importante que quedará registrado para siempre en la historia de Colombia.

Fueron cinco horas intensas. El más mínimo error salía caro para ambas bandas, tanto la de los colombianos Cabal-Farah, como la de los franceses Mahut- Roger Vasselin. Pero la balanza se terminó decantando para las estrellas de la tierra cafetera y pusieron a gritar a un país acostumbrado a solo celebrar los momentos de júbilos de fútbol. 

Ayer llegaron a Colombia, y fueron recibidos como unas glorias del deporte. Y es que lo son, por primera vez en la historia el nombre del país aparece registrado en un torneo de Grand Slam. Muchos optimistas creen que este es el inicio de una nueva era de este deporte, tal como lo fue Montoya con la Formula 1, Camilo Villegas en el golf, o la época dorada del boxeo. Lo cierto es que, sea una gloria pasajera o nuevas páginas en el tenis, se debe disfrutar como tal.

¿Quién es Juan Sebastián Cabal?

Comenzó a jugar a los siete años. En 2011, debutó como profesional e hizo historia en el Roland Garros, haciéndose con el título junto al argentino Eduardo Schwank. Posteriormente se consolido como una de las nuevas estrellas del tenis al quedar en el primer lugar del Torneo Winston-Salem de 2014 y el campeonato del ATP 250 de Sao Paulo 2015. En ese mismo año formó dupla con su compañero Robert Farah, con el que posteriormente obtuvo el titulo hace dos días en Inglaterra.

Nació en el seno de una familia apasionada por el tenis. Es hijo de Dario Guillermo Cabal y Libia María Valdés. Tiene un hermano llamado Daniel Francisco. Cuando era niño comenzó a practicar junto a su padre y hermano en el club Tequendama de Cali. Es graduado del Colegio Benett.

¿Quién es Robert Farah?

Robert Farah es un tenista colombo-canadiense, reconocido por ser el cuarto mejor tenista de Colombia. Nació en Montreal, Canadá el 20 de enero de 1987, y es hijo de Patrick Farah y Eva Maksoud, ambos de descendencia libanesa. Desde corta edad sus padres se trasladaron a Colombia, donde adquirió la nacionalidad de ese país. En el 2018 fue subcampeón por primera vez de un Grand Slam, tras perder ante el croata Mate Pavić y el austriaco en Oliver Marach en el Abierto de Australia con un doble 6-4. Gracias a esto subió 28 posiciones en el ranking ATP ocupando así el puesto N° 5 en dobles con su compatriota Juan Sebastian Cabal.

Actualmente son la mejor pareja de dobles en el ranking ATP, tras ganar el torneo de Wimbledon tras cinco sets de talento puro.