ConsejoPolítica

Juez confirma en segunda instancia improcedencia de la tutela presentada por el concejal Sergio Mendoza

Durante la época electoral los candidatos al Concejo de Cartagena por el Partido Alianza Verde, Sergio Mendoza, hoy cabildante electo, y Fabio Castellanos ex personero, estuvieron enfrentados por presuntas denuncias que había hecho Castellanos de fraude electoral. Ante las declaraciones, Mendoza presentó una acción de tuteladonde solicitaba salvaguardar sus derechos fundamentales a la honra, imagen, buen nombre e integridad personal. Sin embargo, dicha tutela ha sido declarada improcedente en segunda instancia.

 

El pasado 20 de diciembre, el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con función de Conocimiento de Cartagena confirmó la la sentencia de calendas del 7 de noviembre del presente año, porque en el caso en concreto no se lograba apreciar la existencia de un estado de indefensión del concejal, ni mucho menos la vulneración a sus derechos fundamentales mencionados.


La acción de tutela la fallaron en contra en primera instancia y ahora salió el fallo en segunda instancia confirmando el de primera afirmando que no hubo una violación a los derechos fundamentales por la sencilla razón de que yo estaba era denunciando hechos penales que eran mi obligación. Como poner en conocimiento de las autoridades competentes lo pertinente para que se investigaran los hechos penales, afirmó Fabio Castellanos luego de conocer la sentencia. Este expediente será enviado a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

 

Cabe recordar que inicialmente Castellanos Herrera había radicado una denuncia contra Mendoza por presunto favorecimiento electoral. El expersonero expuso que conoció a través de audios de una supuesta reunión realizada el 19de octubre en un colegio de la ciudad con unos 50 jurados electorales quienes habían recibido la instrucción de alterar la voluntad del elector para favorecer a Mendoza.


Ante las denuncias, el actual concejal electo, adem
ás de la acción de tutela presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por calumnia, injuria y fraude al sufragante y hacía parte de un plan armado con artimañas injuriosasque buscan enlodar su buen nombre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar