Cartagena

Julio Teherán, Personaje de la Semana

El Cartagenero Julio Teherán es nuestro Personaje de la Semana ya que el equipo Los Angelinos y el lanzador derecho llegaron a un acuerdo de un año y nueve millones de dólares, para formar parte de este equipo de la MLB durante la temporada 2020.


Teherán, de 28 años, había estado con los Bravos de Atlanta durante toda su carrera. El cartagenero debutó con Atlanta en el 2011 y se convirtió en un pitcher fijo de la rotación del club dos años después. En 229 juegos (226 aperturas), tiene un registro de 77-73 y 3,67 de efectividad.

 

El lanzador bolivarense nacido en el barrio Olaya, se convierte en el cuarto colombiano en vestir la camiseta del equipo de Anaheim, tal y como antes lo hicieron Orlando ‘el ñato’ Ramírez, Orlando Cabrera y Ernesto Frieri.

 

¿Quién es Julio Teherán?

 

Teherán es un jugador de béisbol cartagenero nacido el 21 de enero de 1991. Inició su carrera en las Ligas Menores de Béisbol en 2008, lanzando para los Bravos de Danville, perteneciente a la organización de los Bravos de Atlanta. Este equipo juega en la liga Apalachian para novatos donde Teherán abrió 6 juegos y terminó con un registro de una victoria y dos derrotas.

 

El 6 de mayo de 2011, los Bravos de Atlanta anunciaron que Teherán debutaría en Grandes Ligas el 7 de mayo contra los Filis de Filadelfia. Cargó con la derrota, permitiendo tres carreras limpias en 4.2 entradas lanzadas con dos bases por bolas y un ponche.Fue enviado de vuelta a Triple-A al día siguiente. Fue llamado de nuevo para otro inicio el 18 de mayo, lanzando 4 entradas y terminando sin decisión. Fue bajado de nuevo a Triple -A el día siguiente. Se reincorporó a Atlanta cuando las listas se expandieron en septiembre.

 

Teherán firmó una extensión de contrato de 6 años, $32.400.000 con los Bravos el 14 de febrero de 2014.Fue escogido como el lanzador abridor del día inaugural de temporada de los Bravos por primera vez en su carrera, perdiendo el juego por 2-0 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar