Kevin Flórez, Personaje de la Semana 

Kevin Flórez, Personaje de la Semana 

Si de artistas cartageneros se trata, Kevin Flórez es uno de los más importantes cantantes de la heroica en todo sentido. No solo por ser uno de los máximos exponentes de la champeta, un genero musical que distingue al cartagenero en el mundo, si no por sus obras sociales que lo caracterizan como un cantante que ama su ciudad. Su increíble humildad se vio reflejada este sábado en la Plaza de Toros, donde realizó con éxito el concierto benéfico ‘Todos somos Cartagena’,  un proyecto socio-cultural en pro de la pobreza y el bienestar de todos.

‘Todos somos Cartagena’ liderado por Farra Rap Records, la fundación Persiguiendo Sueños de Kevin Flórez y el empresario Lenon ‘King’ Panchaga. El objetivo de este proyecto es construir tres parques en la Vía Perimetral de Cartagena por el desarrollo de los sueños de toda la juventud cartagenera y una sana recreación de la niñez. Como todos saben, las obras ya están en marcha de la mano del buen corazón del artista, que está trabajando para conseguir que este proyecto salga adelante y los jóvenes en riesgo tengan una oportunidad de salir adelante.

“Lo mas lindo es que la gente que vino pagó su entrada por querer ver soñar a muchos niños. Me siento agradecido con todos los artistas que hicieron parte de esto, se pusieron la mano en el corazón porque ‘Todos somos Cartagena’ es la unión de nosotros para ayudar a la gente que se lo merece, nuestro prójimo” señaló Kevin Flórez la noche del concierto.

¿Quién es Kevin Flórez?

Kevin Flórez es un artista de la ciudad de Cartagena. Nació en el año 1991 un 19 de agosto. Su carrera artística comenzó desde niño cuando su tío lo dormía con música hip hop. “Cuando empecé a hacer champeta mucha gente me criticó, hasta me decían que era un retroceso en mi carrera. No fue fácil que la gente que me había visto y me había seguido toda la vida cantando hip hoy y dance hall, ahora, me apoyara con champeta”, confesó el artista en una entrevista.

Entre sus galardones más destacados con su “Champeta Urbana” ha logrado conseguir un Congo de Oro del festival de orquesta en el Carnaval de Barranquilla, Tres premios de la revista Shock, dos premios Nuestra Tierra de la emisora La Mega, cuatro premios Luna y un premio Mi gente.

Kevin Flórez seguirá dejando en alto el nombre de la ciudad, que se siente orgulloso de un artista que se preocupa por los menos favorecidos. Buena esa, Kevin.