‘La China’ Wong cocina su regreso a la Alcaldía

‘La China’ Wong cocina su regreso a la Alcaldía

Mucho se había indagado sobre si la exalcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, más conocida como La Chinaaspiraría a los comicios departamentales de octubre próximo. No se sabía si repetiría en el Palacio de la Aduana o intentaría otra vez a la Gobernación de Bolívar. Y hasta habían dudas de su candidatura respecto a las inhabilidades que podrían haberle recaído por el cargo que ostentaba anteriormente. Sin embargo, después de los conceptos emitidos por el Consejo de Estado, el panorama se ha ido aclarando cada vez más y y todo indica que Yolanda sí aspirará a ser mandataria de Cartagena.

Aunque la dirigente no lo ha confirmado ante la opinión pública, fuentes cercanas a Wong así lo han asegurado. Y también su estrategia de comunicación en sus redes sociales demuestra que es un plan precampaña. Desde hace varias semanas a La China se le ha visto mas inmersa en los barrios junto a la ciudadanía con una actividad denominada La Olla Popular. En estos recorridos la exalcaldesa visita todos los fines de semana varías comunidades en encuentros donde alrededor de la realización de un sancocho intercambia opiniones y dialoga con los dirigentes barriales.

Desde el apartamento de algunos empresarios en Crespo hasta la celebración del día de las madres en El Nazareno ha llegado Wong en compañía de su madre y de su hijo, Jesús David. Precisamente el día de ayer recorrió

cerca de cinco barrios a lo largo y ancho de Cartagena en una jornada de 12 horas continuas.

La estrategia en sus redes sociales se basa en contar las historias de los personajes relevantes de sus recorridos: madres cabeza de hogar, líderes comunales y jóvenes talentos; resaltando los valores que caracterizan a esas comunidades y a su posible plan de gobierno: tolerancia, integración y familiaridad.

Además de estos encuentros, también se le ha visto en reuniones con líderes y emprendedores a través de una iniciativa denominada Gesta Programática. En la primera reunión estuvo en compañía de un grupo de mujeres donde trataron temas como la seguridad, infraestructura y los macroproyectos que vienen para la Heroica. Todas y cada una tiene una percepción distinta de la ciudad, pero coincidimos en un punto y es que nuestra capital necesita unir propósitos, fuerzas y sobre todo, priorizar los sentimientos de la ciudadaníaexpresó Yolanda Wong.

Hasta ahora se desconoce el mecanismo por el cual aspirará, si por firmas o a través del aval de algún partido político, pero su candidatura cada vez sí está más confirmada.