Columnista

La crítica social, la ira y la bendición de Dios

Por: Erick Urueta

La palabra de Dios nos dice y nos enseña lo siguiente:
Proverbios 14:31 El que oprime a los pobres afrenta a su Hacedor, pero el que se apiada del necesitado le honra. Proverbios 22:9 El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre. Proverbios 28:27 El que da al pobre no pasará necesidad, pero el que cierra sus ojos tendrá muchas maldiciones.

Eclesiastés 11:1Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallarás. Eclesiastés 11:2 Reparte tu porción con siete, o aun con ocho, porque no sabes qué mal puede venir sobre la tierra.

En Colombia no han pasado unos cuantos días desde las medidas y acciones ejecutadas para prevenir el COVID 19, y hemos conocido hechos sin precedente cometidos por grandes empresarios que a través de muchos años se han enriquecido a costilla de sus trabajadores y del pueblo mismo; hechos ejecutados como el cierre de empresas, el despido, la suspensión y el otorgar licencias no remuneradas de cientos de trabajadores, al igual que el alza exagerada de precios en la canasta familiar por parte de algunos ALMACENES DE CADENA.

Varios HOTELES, como por ejemplo CAPILLA DEL MAR, MANZANILLO DEL MAR, LAS AMERICAS y CARTAGENA REAL entre otros, que ante la crisis sus dueños optaron por el camino más fácil de atacar los bolsillos de sus trabajadores y no hacer un sacrificio dentro de sus finanzas, teniendo en cuenta que el buen vino y el caviar no puede faltar en sus mesas en esta crisis.

Pero siempre hay un misericordioso como el empresario ARTURO CALLE quien cerro su cadena de almacenes en todo el país mandando a su casa a 6000 trabajadores pagándole su salario integral, como los HOTELES HILTON y DECAMERON quienes por dos meses no decidieron tocar a sus trabajadores o como CORALES DE INDIAS que habilitó 80 camas para la emergencia sanitaria.

De hecho, les digo que enfrentaran las IRA DE DIOS quienes no tuvieron compasión mientras el mal estuvo en la tierra y la BENDICIÓN a quienes se apiadaron del más necesitado.

LA CRITICA SOCIAL debería ser quien abandono al pueblo a su suerte, pero quien estuvo con él, la GLORIA sea siempre, al buen entendedor pocas palabras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar