Sin categoría

La estatua del tamboritero de Getsemaní reposa en la iglesia de la Trinidad

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se permite informar a la ciudadanía en general que la escultura Edinson Mora, conocida como “El Tamboritero”, habitualmente ubicada en la Plaza de la Trinidad, fue retirada hace 8 días por la comunidad y guardada en el salón parroquial de la iglesia del mismo nombre a raíz de ciertas afectaciones que recibió la escultura.

“El día 11 de Noviembre la escultura sufrió un accidente afectando la extremidad superior de la figura. Es por ello, que para evitar un mayor daño, la comunidad decidió resguardarla hasta que surta su restauración”, comentó el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, Davinson Gaviria Pájaro.

 

Cabe aclarar que la escultura en mención no posee declaración como BIC distrital, por lo que su mantenimiento o restauración no es competencia del IPCC.

 

El director del IPCC, Ivan Sanes, se comunicó con la autora de la obra, Nohora Quintana para conocer de primera mano las condiciones de la escultura y darle un parte de tranquilidad a la comunidad debido a que desde un principio la escultura ha reposado en el salón parroquial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar