La ruta A101 La Carolina – Portal comenzó desde hoy su etapa pedagógica

La ruta A101 La Carolina – Portal comenzó desde hoy su etapa pedagógica

 

Con la etapa pedagógica arrancó la ruta A101 La Carolina – Portal en su fase I, la cual recorrerá el barrio San José de los Campanos de manera temporal. Esta ruta se socializó con líderes de las comunidades beneficiadas, quienes están satisfechos con la entrada en operación de esta ruta que pedían hace varios meses. “Estamos totalmente agradecidos con Transcaribe por esta nueva ruta que nos implementarán. Esperemos que sea un éxito”, aseguró Sandy Gómez González, líder del conjunto Palmeras del Jardín.

Diana Cristina Pérez, residente del conjunto Balcones del Jardín, se mostró contenta con la nueva ruta porque mejorará la movilización en el sector y acabará con la informalidad.

Esta ruta entrará en su etapa comercial el sábado y operará con seis busetones, con capacidad de 50 pasajeros cada uno. La franja horaria en hora pico será de 6 minutos y en hora valle de 12 minutos.

Sobre la zona de Influencia

Así como se socializó con los líderes de los sectores que recorrerá la ruta en esta primera fase, se le brindó información a los líderes de las zonas de conurbación que serán beneficiados en la fase II, por lo que se instaló una mesa de trabajo.

Se espera que el encargado de los estudios subsane las observaciones que hizo el Ministerio de Transporte para que se declare la ruta de influencia y se haga el recorrido por la Variante – Cartagena.

Al respecto, el secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Turbaco, Marlon Torres Puello, explicó que las observaciones son sencillas, como inclusión de planimetrías, y que el viernes podrían estar listas. “Dependemos de una autoridad que es el ministerio, si se tiene toda la información esta semana, el otro jueves 16 de mayo viajaría a Bogotá a radicar los documentos para que se ponga en marcha esta ruta”, indicó el secretario.

Por su parte, los habitantes de la zona de conurbación aseguraron que es esperanzador la entrada en operación de la ruta y esperan que se haga el recorrido completo pronto.
“Nos dieron a conocer cómo operará la ruta que se implementará próximamente en nuestra zona de conurbación, que es una muestra piloto. Tenemos que llevarle todos los conocimientos de esta reunión a nuestras comunidades, se les explicara cómo será el recorrido hasta ahora, cuáles serán los paraderos y los transbordos”, precisó Jairo Orozco Castaño, presidente de la JAC de Villa Andrea.