Con la visita del Papa, criminalidad bajó un 70% : general (r) Oscar Naranjo

Con la visita del Papa, criminalidad bajó un 70% : general (r) Oscar Naranjo

Según un balance divulgado por el mismo general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de la república, aseguró que la visita del Papa Francisco a Colombia alcanzó a reunir a alrededor de 6,8 millones de personas y generó ganancias por unos 80 mil millones de pesos para Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

A su vez mencionó que los índices de criminalidad se redujeron durante los días que el papa estuvo en Colombia, en comparación con el mismo período de tiempo e 2016.

“Los delitos de alto impacto durante las 90 horas  papa en Colombia se redujeron en el 70 %, y las lesiones personales se redujeron el 84 %”, aseveró Naranjo.

En cuanto a la movilidad, Oscar Naranjo explicó que para controlar el flujo de personas se dispusieron de 105 mil personas, repartidas así: 36600 miembros de la Policía y del Ejército, 19600 voluntarios, 9740 personas de logística, 7800 socorristas y 600 bomberos.

Se dispusieron 120 ambulancias y 300 puntos de salud, además de “cientos de puntos de hidratación”. Cerca de 1910 personas fueron atendidas por el personal médico, de las cuales, 93 fueron trasladadas a centros de salud.

” La visita marca un punto muy importante de éxito. Estuvimos al frente de una visita apostólica en la que los colombianos recibieron garantías para escuchar al papa y su comportamiento fue ejemplar, al igual que la articulación entre Episcopado, Vaticano y Gobierno”, concluyó Naranjo.