Cartagena

“Lo que dijo el alcalde evidencia el poco conocimiento que tiene de la Secretaría de Hacienda” William Valderrama

La polémica generada el día de ayer en la ciudad de Cartagena, más precisamente en la Secretaría de Hacienda, donde el Alcalde del Distrito, William Dau, llegó hasta la sede de esta dependencia enfurecido por la pérdida de un computador con información importante sigue dilatada en todos los rincones de la heroica.

“Ese computador tenía entre otras informaciones asuntos sobre prescripciones de impuestos. Es bien sabido que en la Secretaría de Hacienda como en casi todas, si no es en todas las dependencias del Distrito, hay una corrupción rampante. Nos hicimos presente al igual que la Sijín para hacer una inspección, tomar declaraciones y por parte del secretario de Hacienda, Dewin Pérez, se presentó denuncia penal sobre este hecho ante Fiscalía”, afirmó el mandatario de los cartageneros en la tarde de ayer ante los medios de comunicación, como también señaló en un audio grabado que rondó por las redes sociales donde dijo que “se hará justicia”.

¿Pero qué información tenía este computador?  Este portal se dio la tarea de investigar con una fuente de alta confidencialidad donde señaló que el equipo NO poseía información relevante, si no que era usado para guardar archivos pasados por escáner. Teniendo en cuenta esto, la Secretaría de Hacienda realiza este procedimiento por procesos de calidad, el cual es “es una herramienta de gestión que permite enfocar los esfuerzos de la Entidad, hacia la búsqueda de la excelencia mediante el mejoramiento continuo, soportado en la estandarización de los procesos y procedimientos y el enfoque al cliente” tal como lo dicen los estatutos de esta importante dependencia Distrital.

El alcalde William Dau vociferó ante los empleados que el equipo tenía información de prescripciones de impuestos. En diálogo con este portal informativo, el ex Secretario de Hacienda, William Valderrama, señaló que “toda le información sobre prescripciones se encuentra debidamente archivada, con sus soportes, a través de Resoluciones de Recinocimiento de prescripciones, que son numeradas automáticamente por el sistema de calidad de la información SIGOB y se pueden consultar desde cualquier computador”.

La pérdida de un equipo en una Secretaría es un hecho lamentable, sin embargo al parecer la información que tenía no acarrearía ningún problema en la sociedad cartagenera. “Lo que dijo el Señor Alcalde evidencia el poco o nulo conocimiento que tiene Él y los nuevos funcionarios de Hacienda; cosa que es entendible porque apenas comienzan, pero lo que es inaceptable es que haga tremendo show mediático” puntualizó William Valderrama.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar