Sin categoría

Mañana se inaugura el nuevo centro de distribución logístico internacional en el Grupo Puerto de Cartagena

Con el ánimo de consolidar productos de diferentes fuentes, ofrecer soluciones logísticas a la medida de cada cliente, reducir los tiempos de tránsito, incrementar las frecuencias de despacho, disminuir los costos operativos y administrativos, entre otros aspectos que favorecen la competitividad y la logística del comercio exterior colombiano, el Grupo Puerto de Cartagena inaugura con la presencia de autoridades nacionales y locales, y representantes del sector; su nuevo Centro de Distribución Logístico Internacional – CDLI- que cuenta con 22.000 m.

 

Con la nueva bodega asciende a 61.000 mel área de almacenamiento que dispone el Grupo Puerto de Cartagena para brindarle a los clientes un amplio portafolio de servicios de valor agregado, logísticos y marítimos, y así seguir siendo un referente portuario de Colombia y el Caribe gracias a la conectividad con 750 puertos en 150 países.

 

Los CDLI son lugares habilitados por la DIAN para prestar servicios logísticos y  almacenamiento de mercancías al interior de los puertos, desde donde se someten a diferentes procesos de conservación, acondicionamiento, empaque, clasificación, entre otros y gozan de beneficios tales como mantener el inventario de mercancías con destinación regional hasta por un año con prórroga automática de un año más sin régimen aduanero, además de nacionalizar o reembarcar a conveniencia por el mismo periodo de tiempo, nacionalización parcial de la carga a conveniencia, alistamiento de la carga para reembarque, distribución internacional, etc.

 

Los servicios de valor agregado que ofrece el puerto en dichas bodegas incluyen:

 

·  Conservación y mantenimiento de la carga

·  Empaque y re-empaque

·  Manejo de inventarios y clasificación

·  Envío de reportes

·  Toma de improntas y seriales, dependiendo del tipo de carga

· Clasificación, marcado y etiquetado

·  Mejoramiento de la presentación

·  Acopio

·  Preparación para la distribución

·  Servicio de etiquetado

 

Una construcción eco-amigable

 

El nuevo CDLI contará con celdas fotovoltaicas para el suministro de corriente eléctrica, en procura de la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.

 

La tecnología de los materiales utilizados tiene la capacidad de disminuir hasta 7°C la temperatura al interior de la bodega.  También cuenta con iluminación natural para aprovechar al máximo la luz del sol y con un sistema de ventilación natural que permite una renovación de aire cada 4 horas. 

 

En el marco del compromiso del Grupo Puerto de Cartagena con las políticas de eficiencia energética y uso de fuentes renovables de energía, en la cubierta de la bodega se instalarán 6.000 paneles solares, los cuales  podrán generar 2,2 Mwatts de energía.

 

Con el mismo criterio de sostenibilidad, este CDLI tendrá un sistema de recolección de aguas lluvias.

 

Sobre Grupo Puerto de Cartagena

El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial. La innovación es su punta de lanza, en un compromiso constante por generar valor agregado a la carga e incrementar la competitividad de sus clientes, de su propia empresa y del país en general. Actualmente, se conecta con 750 puertos en 150 países alrededor del mundo y atiende 25 líneas navieras. Así mismo, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association. 

 

Kuehne + Nagel y Decathlon

 

Kuehne + Nagel, empresa suiza que junto al Grupo Puerto de Cartagena opera el nuevo CDLI, tienen como cliente para los próximos cinco años a Decathlon, empresa dedicada a la comercialización de artículos y ropa deportiva.

 

Jon Hernaez, Director de Supply Chain de Decathlon para LATAM, indica que «el centro de distribución de Cartagena conecta nuestros clientes con nuestra oferta de productos únicos en términos de valor y precio. Las primeras pruebas comerciales realizadas en Colombia, México y Chile confirmaron la atractividad de la zona y la buena acogida de nuestra oferta. Kuehne + Nagel nos pareció ser el aliado ideal para acompañarnos en esta aventura por su posicionamiento líder y su experiencia con el Puerto de Cartagena y en toda la región».

 

Ingo Goldhammer, Presidente de Kuehne + Nagel Sur y Centroamérica comenta: «Nos complace servir a Decathlon y a sus clientes al brindar nuestro conocimiento en la cadena de suministro internacional. Kuehne + Nagel ha logrado convertirse en un referente en el mercado colombiano y regional por brindar soluciones logísticas innovadoras con altos estándares de calidad para empresas clave en diferentes industrias. El trabajo en equipo entre Decathlon, Grupo Puerto de Cartagena y
Kuehne + Nagel, así como la innovación en los procesos logísticos y de aduanas, han sido parte fundamental de este proyecto”.

 

Giovanni Benedetti, Director Comercial del Grupo Puerto de Cartagena, agrega: «Trabajando conjuntamente con Kuehne + Nagel así como con otros operadores logísticos, estamos demostrando que Cartagena se convierte en la plataforma logística preferida de la región, fomentando el desarrollo socio-económico y expandiendo el comercio en la región Caribe».

 

El almacén en Cartagena manejará más de 15.000 referencias de productos y contará con más de 25.000 posiciones dinámicas, además de un mezzanine de tres niveles con capacidad para más de 40.000 ubicaciones diseñadas para entregar una operación eficiente acorde a la demanda de los mercados de la región.

 

Más sobre Decathlon

Con más de 84.000 colaboradores apasionados por el deporte y más de 1.600 tiendas en56 países, Decathlon es una empresa transnacional francesa líder en concepción y distribución de artículos deportivos para más de 70 deportes.

 

Es una empresa que busca una justa relación precio -calidad, inspirada en la filosofía de “hacer el deporte y sus beneficios accesibles al mayor número de personas” sumado a la innovación en sus diseños y el hacer de sus tiendas físicas y digitales puntos de encuentro, logrando ser reconocidos por brindar a sus usuarios, verdaderas experiencias deportivas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar